Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Burriana aprueba el proyecto de reforma integral del CEE Pla d’Hortolans

Las obras supondrán una inversión de 2.339.522 euros por parte de la Generalitat Valenciana a través del programa Edificant

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-07-2024

El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado el proyecto y junto a la Generalitat Valenciana avanzan en la reforma integral del CEE Pla d’Hortolans. Así, el consistorio de la capital de la Plana Baixa está elaborando ya los pliegos para sacar cuanto antes la licitación que dé comienzo a las obras.

El proyecto de reforma integral, realizado por la empresa valenciana Negrosobreazul, es una propuesta arquitectónica que apuesta claramente por la innovación, la sostenibilidad y el diseño como ejes que caracterizan a la compañía. Supondrá una inversión de la Generalitat Valenciana de 2.339.522 euros, dotados en su presupuesto, para convertirlo en una realidad con un plazo de ejecución de obra de alrededor de 15 meses.

La rehabilitación del colegio CEE Pla d’Hortolans pretende actualizar una instalación dotacional de más de 40 años que no ha tenido ninguna intervención de magnitud, más allá de pequeñas obras de mantenimiento y de adaptación a los nuevos usos que ha albergado.

Entre las actuaciones principales se encuentra la mejora de la eficiencia energética, la reforma interior de parte del centro, la renovación de la mayoría de instalaciones adaptándolas a las nuevas necesidades y labores que permitan el cumplimiento con la normativa vigente en todos sus ámbitos.

Con el fin de mejorar la eficiencia energética se van a sustituir todas las ventanas que actualmente están obsoletas por nuevas carpinterías de PVC y protecciones solares que ayudan a mejorar el comportamiento térmico global y contribuyendo a reducir el consumo energético del centro educativo en gran medida.

Respecto a las obras de reforma interior, se centran en la renovación de todos los núcleos de baños y vestuarios dotándolos de accesibilidad universal muy necesaria en el CEE Pla d’Hortolans. Además, se renovará el acceso principal y el hall interior, también se sustituirán las puertas interiores por puertas antiatrapamiento. Del mismo modo, se actuará sobre las cubiertas que presentan problemas de entrada de agua o filtraciones, mientras que está previsto sustituir completamente la cubierta del gimnasio. Por otra parte, dentro del proyecto se contemplan labores de mejora e independizar el uso de la cocina, así como crear un nuevo taller de cocina dirigido a los alumnos.

En cuanto a las instalaciones cabe destacar que se renuevan casi por completo la red de saneamiento, fontanería, electricidad e iluminación, adaptándolas a los nuevos requisitos de uso y normativas. En cuanto a las obras al cumplimiento de normativa frente incendios cabe destacar la creación de dos escaleras de emergencia y la instalación de bocas de incendio entre otras actuaciones.

Hay que recordar, que antes de la redacción de pliegos y poder licitar por parte del consistorio, el proceso para la futura reforma del centro educativo ha conllevado unos trámites que han necesitado de la coordinación y voluntad de varias administraciones públicas. El pasado mes de junio, la Diputación Provincial de Castellón firmó la cesión del traspaso de la titularidad del CEEI Público Pla d'Hortolans al Ayuntamiento de Burriana. Del mismo modo, cabe destacar que el Ayuntamiento de Burriana tiene aprobada por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la propuesta de reforma integral de este centro educativo, tras su solicitud para que dicha actuación fuera incluida en el Pla Edificant.

El concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha valorado positivamente “el esfuerzo de Diputación y Generalitat por continuar mejorando los centros educativos de Burriana” y ha añadido que “la reforma integral del CEE Pla d’Hortolans es una prioridad para el Gobierno municipal que apuesta por una educación pública, universal y de calidad para los burrianenses”.

El CEE Pla d’Hortolans se inauguró en el año 1984 y es un centro de ámbito comarcal, dedicado específicamente a la Educación Especial, que atiende las necesidades educativas especiales de carácter permanente del alumnado con diversidad funcional.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-07-2024
El PP celebra que la Diputación de Marta Barrachina asuma el sobrecoste que Xodos debería pagar por el depósito de agua ejecutado en 2022
La portavoz del PP en Xodos, Carolina García, agradece que el proyecto que la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó el 14 de septiembre de 2021 y cuyos sobrecostes debía asumir el municipio, los financie la institución.

Fecha: 23-07-2024
Las 62 personas contratadas para combatir el paro agrario comienzan sus trabajos en Burriana
Las tareas a realizar consisten en mantenimiento y limpieza de caminos rurales y diferentes entornos como las inmediaciones de los huertos de ocio, los paseos ciclopeatonales del Grao de Burriana

Fecha: 23-07-2024
El PP de Almenara fiscalizará al PSOE para garantizar el refuerzo de iluminación del parque de la plaza 8 de marzo y controlar la velocidad en la playa
El Grupo Municipal del PP logra que las iniciativas trasladadas al pleno a petición de los vecinos se aprueben. “Ahora queremos que se ejecuten”, señalan sus concejales

Fecha: 22-07-2024
Burriana invertirá más de 185.000 para mejorar y modernizar el área industrial Carabona
Los fondos procedentes del IVACE permitirán aumentar la productividad de la industria en dicha zona, así como incrementar la eficiencia energética.

Fecha: 22-07-2024
El PP pide a la alcaldesa que luche por la defensa de Altura después de que el Ministerio de Turismo descarte ayudas para el patrimonio histórico local
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, lamenta que el PSOE ningunee a la localidad a la que no concede ningún euro de los fondos europeos que gestiona

Todas las noticias de la sección [+]