string(3) "web" Borriol sufrirá el doble castigo que Compromís y Pedro Sánchez imponen en la tasa de basuras que pasa de 70 euros en 2020 a 215 euros en 2025 | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Borriol sufrirá el doble castigo que Compromís y Pedro Sánchez imponen en la tasa de basuras que pasa de 70 euros en 2020 a 215 euros en 2025

Los vecinos que poseen una vivienda tipo y que pagaban 70 euros en el año 2020 han visto cómo en cuatro años Compromís les ha subido el tributo hasta los 125 actuales. El próximo año la subida del tributo será de un 72% por imposición legal del PSOE

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-10-2024

Compromís respaldó en el Congreso la Ley 7/2022, de 8 de abril, que en 2025 obliga a imponer una tasa extraordinaria de basuras que deben pagar íntegramente los ciudadanos porque el PSOE no permite sufragar con cargo a las arcas municipales la tasa

Compromís respaldó en el Congreso la Ley 7/2022, de 8 de abril, que en 2025 obliga a imponer una tasa extraordinaria de basuras que deben pagar íntegramente los ciudadanos porque el PSOE no permite sufragar con cargo a las arcas municipales la tasa

[Galería de Imagenes]

El PSOE, con el presidente del Gobierno de España a la cabeza, Pedro Sánchez, impondrá a los vecinos de Borriol el conocido como ‘basurazo’ en 2025. La nueva tasa de basuras dobla el castigo que ya sufre la vecindad y que durante cuatro años ha impuesto Compromís, porque si en 2020 la tasa era de 70 euros, en 2025, tras el castigo de Sánchez, se elevará a 215 euros.

La evolución de este tributo ha sido exponencial en Borriol. “Si en 2025 el castigo vendrá de la mano de los socialistas, entre 2020 y 2024 esta soga fiscal ha venido avalada por el actual alcalde de Compromís”, explica Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol.

Cabe señalar que en el año 2020 el importe que abonaba una vivienda de tipo medio se cifraba en 70 euros, en 2025 está previsto que la cuota pase a los 215 euros. Una suma que supone un incremento de más del 200% en un periodo fiscal correspondiente a cinco ejercicios.

El castigo económico alcanzará su culmen en 2025 con el ‘basurazo’ de Pedro Sánchez. En 2020 un vecino con una vivienda media abonó 70 euros. El importe se incrementó en el ejercicio 2021 a los 100 euros. Y este no fue el último aumento. En el año 2024 la tasa de la basura pasó a 125 euros. “Todo porque así lo decidió Compromís”. El remate llegará en 2025, cuando la cuantía prevista para este tributo se cifra en “la escandalosa cifra de 215 euros, en esta ocasión, porque el PSOE lo exige por ley”.

Desde el PP, Enrique Esteve, evidencia un escenario “de absoluto castigo fiscal”. El año próximo el incremento vendrá motivado por una imposición legislativa, la Ley 7/2022, de 8 de abril, que el PSOE aprobó con el apoyo de Compromís en el Gobierno de España mientras que el PP nunca respaldó el texto legislativo. Es más, exigió la supresión de esta tasa en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

“Un año más, una subida más de las basuras”, explica Esteve. Pero en este caso será “desorbitada”. “En solo un año, de 2024 a 2025, nos suben la basura un 72%, para pasar a cobrar de los 125 euros actuales a los 215 euros previstos el próximo año”. “Mientras la izquierda se empeña en hacernos cada vez más cara la vida, en el PP tratamos de aplicar rebajas para mitigar el castigo”, ha concluido el edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de 'Basurazo' de Sánchez

Fecha: 16-05-2025
El Gobierno de España obliga a Barracas a pagar el BASURAZO que el ayuntamiento eliminó en 2015
La ley 7/2022, aprobada por el presidente Pedro Sánchez, exige al ayuntamiento la aplicación de un tributo que "decidimos eliminar porque el ayuntamiento tiene dinero para hacer frente a los gastos"

Fecha: 12-04-2025
El gobierno municipal de Castellón informa a los vecinos de la Marjalería sobre las bonificaciones para amortiguar el impacto del 'BASURAZO' de Sánchez
Quienes realicen de 3 a 6 visitas al Ecoparque en días diferentes podrán obtener hasta un 30% de descuento en el recibo de basuras de 2026, y hasta un 50% si hacen 7 o más visitas.

Fecha: 01-03-2025
Castellón inicia las charlas en los barrios para informar de las bonificaciones que permiten amortiguar el impacto del 'BASURAZO' de Sánchez
Redondo y el concejal de Barrios informan a vecinos sobre medidas municipales ante la subida del recibo impuesta por el Gobierno central.

Fecha: 25-02-2025
Castellón inicia una campaña para informar de las bonificaciones que permiten amortiguar el impacto del 'BASURAZO' de Sánchez
Redondo confirma que la información ya se ha trasladado a las Juntas de Distrito y se distribuirá en las tenencias de alcaldía, además de charlas informativas en los barrios.

Fecha: 29-01-2025
El Consejo Sectorial de Comercio de Castellón aborda las bonificaciones del gobierno municipal para paliar el 'BASURAZO' de Sánchez
"De la mano de los comerciantes buscamos potenciar el crecimiento económico local generando oportunidades para el sector con acciones repartidas a lo largo de todo el año"

Todas las noticias de la sección [+]