string(3) "web"
.jpg)
La aprobación en pleno del proyecto de expropiación para adquirir los terrenos evidencia que Compromís ha perdido cinco años en la construcción del centro educativo al no cumplir su promesa de comprar el suelo y cederlo al Consell.
Los vecinos de Borriol esperan desde hace seis años y casi ocho meses que Compromís ceda el suelo del futuro instituto para que el Consell, que ya lo ha creado administrativamente, se ponga a ejecutar la anhelada infraestructura.
El 27 de marzo de 2018, Compromís aprobó en pleno una modificación de crédito para comprar el suelo del futuro instituto. Hoy, también Compromís, ha aprobado la exposición pública del proyecto de expropiación para adquirir el terreno en una muestra evidente de gestión ineficaz.
Un paso más hacia la compra que sigue sin materializarse y que ha provocado la pérdida de más de un lustro para cientos de estudiantes que solo han conocido las aulas prefabricadas en su formación académica.
Mientras, la Generalitat Valenciana, este pasado enero, anunciaba la autorización de las doce unidades educativas que otorgan a Borriol dirección y equipo docente autónomos. Un trámite necesario que concede entidad propia al centro docente puesto que en los ocho años del Botànic, Compromís, al frente de la Conselleria de Educación, no fue capaz de hacerlo.
En menos de medio año, el nuevo Consell ha creado administrativamente el instituto de Borriol y con ello ha conseguido acabar con la categoría de sección que Compromís le asignó durante sus ocho años al frente de la Conselleria de Educación (2015-2023).
Con la exposición pública del proyecto de expropiación se abre un nuevo plazo en el objetivo anunciado en 2018 de adquirir el suelo. “El instituto debería estar construido y operativo. Y ese es el único objetivo que perseguimos, acabar con tantos años de espera y dotar a nuestros alumnos del centro educativo que merecen”, ha considerado el portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-12-2025
El PP celebra el avance del Consell para reformar el centro de salud de l'Alcora y pide al PSOE que tome ejemplo "para sumar y no para perder"
Mateo: "Sanidad adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra con el objetivo de mejorar las instalaciones y reforzar la atención al paciente. "Es una excelente noticia para nuestros vecinos"
Fecha: 06-12-2025
Burriana emprende las obras de impermeabilización en el campo de Fútbol Joan Baptista Planelles para erradicar las goteras y mejorar la seguridad
La intervención, con una inversión cercana a los 5.000 euros, se centra en el palco, el vestuario principal y el cuarto de calderas, y complementa la rehabilitación de los sistemas eléctricos
Fecha: 05-12-2025
El Consell inyecta a Les Coves más de 135.000 euros para reparar las cubiertas del centro de día que Generalitat financia con más de 417.000 euros
La inversión constituye una “muestra más” del compromiso de la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia que dirige Elena Albalat. “Vamos a más con políticas que, ahora sí, creen en las personas”
Fecha: 05-12-2025
El PP pide medidas para proteger a los autónomos y fomentar el emprendimiento
Casabó defiende un Plan de Autónomos con 10 medidas para reducir la carga fiscal, fomentar la creación de empleo y equiparar los derechos y condiciones de los trabajadores autónomos
Fecha: 05-12-2025
Alquerías del Niño Perdido aprueba un presupuesto de más de 5 millones para 2026 centrado en aumentar las inversiones
Las cuentas, que presentan un importante esfuerzo en la eficiencia en la gestión, se han aprobado con el apoyo del PP y la abstención del resto de grupos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.