Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Borja Sémper: “No estamos condenados a tener un país con estos gobernantes, estamos ilusionados con el cambio en Castellón que representa Begoña Carrasco”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-03-2023

La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, destaca que Castellón está en la agenda de Génova.

La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, destaca que Castellón está en la agenda de Génova.

[Galería de Imagenes]

El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, Borja Sémper, visita Castellón con motivo de las fiestas de la Magdalena y  señala que los ciudadanos “no están condenados a tener un país con estos gobernantes, estamos ilusionados con el cambio en Castellon que representa Begoña Carrasco”. 

Borja Sémper ha atendido a los periodistas en la plaza Mayor, junto a la Gaiata de la ciudad, acompañado de la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, y la candidata del PP a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco. Durante la jornada festiva ha visitado distintas bodeguillas de los medios de comunicación, gaiatas, collas y colectivos vinculados al ‘món de la festa’, como la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP señala que los ciudadanos necesitan administraciones competentes, “con políticos que no vengan a estar, sino a cambiar las cosas” y denuncia la incapacidad de gestión del Gobierno con un sector fundamental y estratégico como es el cerámico. “Los canales de financiación están paralizados, las ayudas no llegan. El PP apuesta por agilizar los trámites administrativos y que las ayudas vitales para las empresas lleguen ya”.

Borja Sémper ha puesto en valor la importancia de los Ayuntamientos, como la administración más cercana a la que primero acuden los ciudadanos, por eso, “es fundamental tener administraciones competentes, ágiles, con políticos que no vengan a estar, sino a cambiar las cosas como hará Begoña Carrasco”. También ha insistido en que la Comunidad Valenciana y las capitales de provincia son fundamentales como reflejo del cambio que vendrá en diciembre de la mano de Alberto Núñez Feijóo.

El portavoz de campaña del PP advierte que los problemas económicos no desaparecen con las fiestas, “los sufrimos todos y en Castellón hay particularidades que afectan a un sector estratégico y fundamental como es la cerámica.

La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, destaca que Castellón está en la agenda de Génova. “Castellón pinta y pintará todavía más en Madrid. El 28 de mayo nos jugamos no solo la alcaldía de Castellón para darles a los castellonensos las soluciones que no encuentran, sino el cambio que nuestro país necesita. Las elecciones municipales son la primera vuelta de las elecciones nacionales”

Ahora mismo está sufriendo la inoperancia y la falta de gestión por parte de los gobernantes que no están dando respuestas. Los canales de financiación están paralizados, las ayudas no llegan. Las medidas del PP ante esta realidad objetiva pasan por agilizar los trámites administrativos y que las ayudas vitales para el sector lleguen ya”, ha manifestado.

Y lo mismo con la cesta de la compra, el precio de los alimentos se ha encarecido un 16% en los últimos doce meses. Han subido las hipotecas, la vida se ha encarecido en general y el Gobierno “está más preocupado en apagar sus fuegos internos a cuenta de la Ley de Seguridad, Ciudadana; la ley del Solo Sí es Sí; la Ley Trans o la Ley de protección animal, que se olvida de resolver los problemas de los ciudadanos”.

“Tenemos un gobierno ensimismado que no da soluciones a los problemas reales de la gente, por eso, es importante que el 28 de mayo haya cambio en el Ayuntamiento de Castellón, en la Comunidad Valenciana y en España”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Begoña Carrasco ha agradecido la visita de Borja Sémper a Castellón, “que viene a demostrar que Castellón está en la agenda de Génova”. “Castellón pinta y pintará todavía más en Madrid. El 28 de mayo nos jugamos no solo la alcaldía de Castellón para darles a los castellonensos las soluciones que no encuentran, sino el cambio que nuestro país necesita. Las elecciones municipales son la primera vuelta de las elecciones nacionales”, aasegura.

Carrasco ha recordado que el mismo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a venir a Castellón para conocer el problema del sector cerámico y lo hizo.  “También ha venido el alcalde de Madrid Jose Luís Martínez Almeida para conocer el problema del comercio del centro que abordaremos en cuanto gobernemos y también recibimos al vicesecretario de organización territorial Miguel Tellado que conoció nuestro Mercado Central, su reforma necesaria también la abordaremos a partir del 28 de mayo”.

Otros políticos del Partido Popular que han visitado en los últimos meses Castellón han sido el candidato a la Alcaldía de Pamplona y diputado del Partido Popular en el Congreso, Carlos García Adanero, y la portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, que mantivieron reuniones con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, también ha agradecido el apoyo a Castellón del Partido Popular a nivel nacional. El portavoz de Campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, “viene con el claro apoyo del presidente Alberto Núñez Feijó a esta tierra, que tiene muchas necesidades debido al abandono de los gobierno socialistas”.

“Las ayudas al sector cerámico son fundamentales para el empleo de esta provincia que también tiene carencias en materia de infraestructuras y la necesidad de regeneración de la costa, entre otras prioridades”, afirma la presidenta del PP provincial.

“El Partido Popular tiene claro que nuestra costa ha de protegerse. El presidente Alberto Núñez Feijóo lo demostró al apoyar al PP de la provincia de Castellón cuando los senadores Vicente Martínez y Salomé Pradas presentaron la modificación  de la Ley de Costas que el PSOE votó en contra.

Era una oportunidad para proteger núcleos de viviendas como  las de Torrelasal o Nules amenazados por el derribo. Ahora en Galicia han sacado una ley regional que protege su costa y siguendo esta estela el presidente el PPCV Carlos Mazón tiene preparada una ley autonómica para proteger nuestra costa en cuanto gobierne, apostando por el turismo, la regeneración y los núcleos de viviendas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 25-05-2024
Marta Barrachina reivindica la política social como eje vertebral del proyecto del PP “que cumple con la provincia de la mano de Carlos Mazón”
Participa en “El cambio más social”, la primera convención que celebra el PPCV, y que reúne en Gandia “las ideas, las buenas prácticas, los compromisos y los hechos de un proyecto político que cumple con los ciudadanos”

Fecha: 23-05-2024
El Partido Popular arranca en Castellón la campaña de las elecciones europeas del 9-J
Begoña Carrasco y el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, protagonizan este inicio electoral

Fecha: 23-05-2024
El PPCV exige a Sánchez "desbloquear los pagos a la cogeneración" y lamenta que "el PSPV de nuevo haya dado la espalda al sector azulejero"
Aguilella defiende que "la industria azulejera necesita de la implicación de todos mientras denuncia que los socialistas votan que no y dan la espalda a un sector fundamental para la economía de Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón"

Fecha: 21-05-2024
El PPCS exige a Sánchez desbloquear los pagos a la cogeneración y que les deje funcionar “porque el sector no merece el doble castigo al que le somete”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, considera “una prioridad” que el Gobierno de España “les pague a las atomizadoras los 14 millones de euros que les debe del año 2023 y de lo que llevamos de 2024”

Fecha: 18-05-2024
El PPCS se reúne con los regantes para atajar la sequía con “las buenas ideas” de los profesionales
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, aborda con el presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana, representantes de comunidades de regantes y organizaciones agrarias, la emergencia hídrica

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar