Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Borja Sémper: “No estamos condenados a tener un país con estos gobernantes, estamos ilusionados con el cambio en Castellón que representa Begoña Carrasco”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-03-2023

La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, destaca que Castellón está en la agenda de Génova.

La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, destaca que Castellón está en la agenda de Génova.

[Galería de Imagenes]

El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, Borja Sémper, visita Castellón con motivo de las fiestas de la Magdalena y  señala que los ciudadanos “no están condenados a tener un país con estos gobernantes, estamos ilusionados con el cambio en Castellon que representa Begoña Carrasco”. 

Borja Sémper ha atendido a los periodistas en la plaza Mayor, junto a la Gaiata de la ciudad, acompañado de la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, y la candidata del PP a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco. Durante la jornada festiva ha visitado distintas bodeguillas de los medios de comunicación, gaiatas, collas y colectivos vinculados al ‘món de la festa’, como la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP señala que los ciudadanos necesitan administraciones competentes, “con políticos que no vengan a estar, sino a cambiar las cosas” y denuncia la incapacidad de gestión del Gobierno con un sector fundamental y estratégico como es el cerámico. “Los canales de financiación están paralizados, las ayudas no llegan. El PP apuesta por agilizar los trámites administrativos y que las ayudas vitales para las empresas lleguen ya”.

Borja Sémper ha puesto en valor la importancia de los Ayuntamientos, como la administración más cercana a la que primero acuden los ciudadanos, por eso, “es fundamental tener administraciones competentes, ágiles, con políticos que no vengan a estar, sino a cambiar las cosas como hará Begoña Carrasco”. También ha insistido en que la Comunidad Valenciana y las capitales de provincia son fundamentales como reflejo del cambio que vendrá en diciembre de la mano de Alberto Núñez Feijóo.

El portavoz de campaña del PP advierte que los problemas económicos no desaparecen con las fiestas, “los sufrimos todos y en Castellón hay particularidades que afectan a un sector estratégico y fundamental como es la cerámica.

La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, destaca que Castellón está en la agenda de Génova. “Castellón pinta y pintará todavía más en Madrid. El 28 de mayo nos jugamos no solo la alcaldía de Castellón para darles a los castellonensos las soluciones que no encuentran, sino el cambio que nuestro país necesita. Las elecciones municipales son la primera vuelta de las elecciones nacionales”

Ahora mismo está sufriendo la inoperancia y la falta de gestión por parte de los gobernantes que no están dando respuestas. Los canales de financiación están paralizados, las ayudas no llegan. Las medidas del PP ante esta realidad objetiva pasan por agilizar los trámites administrativos y que las ayudas vitales para el sector lleguen ya”, ha manifestado.

Y lo mismo con la cesta de la compra, el precio de los alimentos se ha encarecido un 16% en los últimos doce meses. Han subido las hipotecas, la vida se ha encarecido en general y el Gobierno “está más preocupado en apagar sus fuegos internos a cuenta de la Ley de Seguridad, Ciudadana; la ley del Solo Sí es Sí; la Ley Trans o la Ley de protección animal, que se olvida de resolver los problemas de los ciudadanos”.

“Tenemos un gobierno ensimismado que no da soluciones a los problemas reales de la gente, por eso, es importante que el 28 de mayo haya cambio en el Ayuntamiento de Castellón, en la Comunidad Valenciana y en España”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Begoña Carrasco ha agradecido la visita de Borja Sémper a Castellón, “que viene a demostrar que Castellón está en la agenda de Génova”. “Castellón pinta y pintará todavía más en Madrid. El 28 de mayo nos jugamos no solo la alcaldía de Castellón para darles a los castellonensos las soluciones que no encuentran, sino el cambio que nuestro país necesita. Las elecciones municipales son la primera vuelta de las elecciones nacionales”, aasegura.

Carrasco ha recordado que el mismo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a venir a Castellón para conocer el problema del sector cerámico y lo hizo.  “También ha venido el alcalde de Madrid Jose Luís Martínez Almeida para conocer el problema del comercio del centro que abordaremos en cuanto gobernemos y también recibimos al vicesecretario de organización territorial Miguel Tellado que conoció nuestro Mercado Central, su reforma necesaria también la abordaremos a partir del 28 de mayo”.

Otros políticos del Partido Popular que han visitado en los últimos meses Castellón han sido el candidato a la Alcaldía de Pamplona y diputado del Partido Popular en el Congreso, Carlos García Adanero, y la portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, que mantivieron reuniones con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, también ha agradecido el apoyo a Castellón del Partido Popular a nivel nacional. El portavoz de Campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, “viene con el claro apoyo del presidente Alberto Núñez Feijó a esta tierra, que tiene muchas necesidades debido al abandono de los gobierno socialistas”.

“Las ayudas al sector cerámico son fundamentales para el empleo de esta provincia que también tiene carencias en materia de infraestructuras y la necesidad de regeneración de la costa, entre otras prioridades”, afirma la presidenta del PP provincial.

“El Partido Popular tiene claro que nuestra costa ha de protegerse. El presidente Alberto Núñez Feijóo lo demostró al apoyar al PP de la provincia de Castellón cuando los senadores Vicente Martínez y Salomé Pradas presentaron la modificación  de la Ley de Costas que el PSOE votó en contra.

Era una oportunidad para proteger núcleos de viviendas como  las de Torrelasal o Nules amenazados por el derribo. Ahora en Galicia han sacado una ley regional que protege su costa y siguendo esta estela el presidente el PPCV Carlos Mazón tiene preparada una ley autonómica para proteger nuestra costa en cuanto gobierne, apostando por el turismo, la regeneración y los núcleos de viviendas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 27-03-2024
Marta Barrachina sitúa a la Diputación y al Consell como diques frente a la sequía a la que la inacción de Pedro Sánchez conduce a la provincia
Afirma que la declaración de situación excepcional por sequía extraordinaria de la CHJ alerta sobre un escenario “al que el Gobierno Sánchez hace oídos sordos. Importa más la amnistía que el agua que riega campos, alimenta ganado y nos garantiza la vida”

Fecha: 25-03-2024
Marta Barrachina lamenta que Pedro Sánchez venga a Castellón “con las manos vacías” y “ataques que hacen daño a la provincia”
La líder provincial del PPCS critica que el presidente del Gobierno de España “cargue contra el proyecto que mayoritariamente han votado los castellonenses y toda la Comunitat Valenciana”.

Fecha: 24-03-2024
El PP exige a Pedro Sánchez las inversiones que ayuden a los sectores productivos de la provincia de Castellón
El secretario general, Salvador Aguilella, advierte que el sector cerámico, la agricultura, la ganadería, la pesca y los transportistas son “pilares económicos para un territorio que exige oportunidades” frente al PSOE que “solo piensa en la amnistía”

Fecha: 23-03-2024
Marta Barrachina exige a Pedro Sánchez la autovía del interior como garantía de vida y oportunidades para el Maestrat
La presidenta provincial del PPCS celebra en Sant Mateu una comarcal para abanderar la defensa de la A7, “una infraestructura justa y necesaria para la provincia”.

Fecha: 22-03-2024
El PPCS lamenta que Pedro Sánchez castigue el litoral de la provincia “imponiendo derribos y negando inversiones”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, considera que la política que el PSOE ejerce desde el Gobierno de España “prima los intereses ideológicos frente a los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos”

Todas las noticias de la sección [+]