Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bienvenido 2014

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

Como un largo peregrinaje estos últimos años quedan en la memoria con sello propio. Podríamos incluso resumirlos. 2011: un año para no olvidar; 2012: un año de ajustes; 2013: un año de reformas; y ansiosos esperamos un 2014, que se nos presenta como el año de la recuperación. Cuando se habla de recuperación, no podemos entender que todo ha pasado, se puede decir que los esfuerzos más duros ya los hemos hecho, pero el camino hasta la meta todavía es largo.

Por primera vez en todos estos años el presupuesto para el próximo ejercicio ha aumentado, reflejo del cambio, del punto de inflexión, que tras los años de ajuste y de esfuerzos por fin ha llegado.

Cuesta ver como enfrente sólo existe una oposición que por una parte sí ha olvidado el período que finalizó en 2011 , por otra da lecciones de moral y compromiso cuando no los cumple en su propia casa ni allí donde tiene posibilidades de hacerlo y una última parte que en el sur, donde da apoyo, pierde ideales por un poquito de poder y apoya medidas que aquí critican, y además no les gusta que se lo recuerden.

En sus bocas es fácil solamente escuchar malversación pública, cuando en realidad enfrente hay una gestión que el presidente Fabra ha enfocado hacia lo social, nueve de cada diez euros de estos presupuestos una vez más se destinarán a políticas sociales.

Estos años han hecho aumentar aquello que en el día a día cuesta mantener: carreteras, colegios, centros sociales, centros de salud, hospitales… Por poner un ejemplo claramente evidente, el 41,2% del presupuesto total de la Generalitat se destina a sanidad, 14,72 millones de euros al día se destinan a sanidad y eso no creo que sea malversar.

El trabajo constante del presidente Fabra y su equipo durante este tiempo han conseguido el apoyo del Gobierno central con el mecanismo del FLA y que éste reconozca la infrafinanciación que nuestra Comunitat ha sufrido, así como el reconocimiento de un déficit asimétrico y lo que ello supone.

Todo el equipo de gobierno afronta este nuevo año con la firme convicción de que los esfuerzos han merecido la pena, y día a día los ajustes y las reformas acabarán de dar sus frutos y la recuperación será una realidad no sólo en números sino en el día a día de cada valenciano. Feliz año nuevo.

 

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás