Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Benicàssim emprende

Autor: Susana Marqués Escoín, alcaldesa de Benicàssim

En esta semana, dos importantes actos me han hecho recordar la esencia de Benicàssim. Algo que es como si lo lleváramos en la genética. Como es una especial sensibilidad por el medio ambiente, por la calidad de nuestro entorno y por una manera de vivir muy humanizada, muy social, muy pendiente del bienestar de las personas.

Esta semana, entregábamos los premios de emprendedurismo que tratan de becar el talento de vecinos que quieren una oportunidad empresarial. A Beatriz Jara, Amor Peris y a José Parrilla quiero felicitarles por su creatividad e iniciativa. Pero, como alcaldesa es un orgullo ver que los tres proyectos nacen para quedarse, es decir, no proponen empresas que se deslocalicen, sino que, de inicio, su implantación sea en nuestra ciudad. Eso dice mucho de nosotros, los benicenses, que queremos siempre que nuestra ciudad sea la mejor.

Pero además, el contenido de estos proyectos es revelador. Dentro del concurso hay tres categorías: turismo, ocio y experiencias; salud, cultura y deporte y tecnología e innovación. Pues bien, los tres proyectos ganadores, que en sí mismos ya son impactantes, tienen una carga social y de mejora de nuestra ciudad, muy importante. En uno de ellos, se busca la minimización del vertido de residuos y la búsqueda de soluciones para ser más eficientes y ecológicos con nuestro entorno. En el segundo, se propone la sensibilización social y la formación para afrontar la feminidad y los condicionantes más humanos de las mujeres. Y, en el tercero, se impulsa una plataforma de comercio on line, basada en la compra cooperativa.

Como ven, lo que más llama la atención de estos proyectos es la búsqueda de la calidad de vida en nuestra ciudad. Esa es la seña de identidad de vivir en Benicàssim. Ese es el secreto de nuestro éxito, porque quien vive o visita Benicàssim, lo hace porque sabe que aquí le ofrecemos un excepcional nivel de vida, un entorno ambiental protegido y mimado y unos servicios humanizados y pensados para hacer que la gente se sienta bien. Saber que nuestros objetivos se interiorizan da más fuerza para seguir trabajando por Benicàssim.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás