Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Benicarló se queda sin piscina cubierta dos años por la incompetencia del PSOE

La única empresa que se había presentado a la licitación renuncia y la convocatoria queda desierta por segunda vez. “Los vecinos de Benicarló quieren ver su piscina abierta. Si la alcaldesa no sabe qué hacer debe marcharse”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-03-2022

El presidente del PP, José Antonio Redorat, lamenta que la decisión de Xaro Miralles prive a los vecinos de un recurso de ocio y salud.

El presidente del PP, José Antonio Redorat, lamenta que la decisión de Xaro Miralles prive a los vecinos de un recurso de ocio y salud.

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Benicarló siguen hoy, dos años después del cierre de las instalaciones, sin poder utilizar su piscina municipal. Este jueves, 3 de marzo, la mesa de contratación declaraba desierta la segunda licitación dirigida a contratar en régimen de concesión los servicios con ejecución de las obras de adecuación, reforma y ampliación de la piscina cubierta municipal de Benicarló.

“Un varapalo para una ciudad, la nuestra, que hoy sigue esperando que Xaro Miralles reabra las puertas de la instalación con la misma agilidad con la que las cerró, pero que ha demostrado ser incapaz de reparar el daño que ha provocado con su errónea gestión”.

Así lo ha manifestado el presidente local del PP en Benicarló, José Antonio Redorat, quien ha exigido a la alcaldesa “que se marche si no es capaz de resolver el problema que ha creado a la población”. “Dos años es tiempo más que suficiente para hallar soluciones a una instalación que funcionaba con total normalidad y que la alcaldesa fue incapaz de reabrir tras un período de cierre durante la pandemia”.

Desde el PP “llevamos reclamando desde hace dos años las soluciones que garanticen a nuestra población el disfrute de un recurso que no es solo ocio, es deporte y es salud”. La piscina climatizada de Benicarló es sede de entrenamiento de clubes que ahora se han visto obligados a desplazarse a otros municipios para poder ejercer su actividad. Asimismo, es recurso de salud para muchos vecinos que tienen en la natación su plan de rehabilitación, y también lo es para ciudadanos que acuden a la instalación para disfrutar de los beneficios del agua”.

Desde el PP exigen al PSOE “soluciones”. “Las que debía haber facilitado hace más de un año y hoy sigue sin ofrecer”. Y reclaman urgencia, “Benicarló no tiene que sufrir el castigo de una alcaldesa que se dedica a cerrar servicios útiles cuando lo que debería hacer es trabajar por resolver problemas y abrir recursos a la población”. “Nuestro objetivo es conseguir que la instalación pueda reabrir nuevamente sus puertas y prestar servicios a tantos damnificados por la ineficaz gestión de Miralles”, ha concluido Redorat.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2022
El Partido Popular recoge firmas para impedir el cierre del consultorio médico de las playas de Nules
También se puede apoyar la iniciativa a través de la plataforma Change.org

Fecha: 24-06-2022
El PP denuncia que la alcaldesa de Burriana no toma medidas eficaces contra el incremento de la delincuencia en la localidad
El presidente de los populares de Burriana, Alejandro Clausell, pide un inmediato incremento de la plantilla de la policía local

Fecha: 24-06-2022
Aprobadas por unanimidad las dos mociones del PP de l'Alcora sobre seguridad en los parques y limpieza de solares
Mateo: "Seguimos trabajando de manera rigurosa para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y defender los intereses de nuestro pueblo"

Fecha: 23-06-2022
El PP presenta en Torreblanca una moción para exigir la limpieza de los solares urbanos
La portavoz popular, Tania Agut, asegura que se solicita una actuación inmediata “por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas”.

Fecha: 22-06-2022
Domingo Giner lamenta que el PSOE no apoye los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Rafael del Río
El Ayuntamiento pone en marcha la reforma del parque infantil y anuncia un nuevo espacio de ocio para los pequeños

Todas las noticias de la sección [+]