string(3) "web"

Pitarch considera que vivir en un pueblo “debe dejar de ser sinónimo de limitaciones para empezar a serlo de oportunidades”. “Benassal tiene mucho futuro por delante y lo vamos a conseguir”
El Grupo Municipal del Partido Popular de Benassal ha celebrado la inversión de 54.321 euros que la Diputación Provincial de Castellón ha aprobado en el marco del Fondo de Cooperación Municipal para la lucha contra la despoblación.
El pasado 14 de diciembre el Gobierno Provincial que lidera la primera mujer al frente de la institución, Marta Barrachina, hacía pública la resolución con la concesión de los fondos. Un acuerdo que el Boletín Oficial de la Provincia emitía y que reconocía la inyección de 1.957.952 euros para el conjunto del territorio al que se suma otro fondo con igual presupuesto por parte de la Generalitat Valenciana.
El acuerdo “nos permite seguir mirando al futuro”, ha señalado Marta Pitarch, portavoz del PP en Benassal. “Es una inyección de vida para quienes como nosotros creemos en todas las fortalezas de nuestro pueblo y consideramos que es la mejor tierra donde vivir”. Porque tal y como ha relatado la portavoz del PP en la localidad, “mi pueblo tiene mucho futuro por delante y lo vamos a conseguir con inversión que nos permitan desarrollar iniciativas y poner en valor el talento y el emprendimiento de nuestros vecinos”.
Para la regidora del PP, vivir en el interior “debe dejar de ser sinónimo de limitaciones para empezar a serlo de oportunidades”. En este sentido, “la sensibilidad con la que la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón está imprimiendo las políticas de la institución es fundamental para avanzar y no retroceder. Porque la amenaza de la despoblación es una constante contra la que no cabe tregua. Hay que trabajar día a día para no ceder al abandono y la desaparición de nuestros pueblos”.
En este sentido, desde el Grupo Municipal del PP en Benassal, Marta Pitarch se ha mostrado confiada y decidida a “seguir sumando por nuestro municipio”. “El nuestro es un pacto con Benassal y, por ello, el equipo de gobierno del PSOE sabe que cuenta con nuestro apoyo para defender cualquier inversión o proyecto que nos sume y luchar por la llegada de ayudas y subvenciones. El bienestar y los servicios de nuestros vecinos son lo único que importa”, ha declarado la edila.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"
Fecha: 22-12-2025
Burriana finaliza la 1ª Fase las obras de renovación y mejoras urbanas en la Avenida Juan Bautista San Martín
Tras la culminación de los trabajos el vial vuelve a abrirse al tráfico y a la ciudadanía con un espacio renovado donde se han creado alrededor de 26 nuevas plazas de estacionamiento en batería.
Fecha: 20-12-2025
La Diputación de Castellón marca la hoja de ruta para seguir impulsando en 2026 y 2027 el fomento del empleo, la formación y la dinamización del territorio
La Estrategia Provincial busca reforzar la cohesión territorial, la economía y el equilibrio demográfico en los próximos dos años
Fecha: 20-12-2025
Burriana finaliza la construcción del tanque de tormentas de Sant Blai
La infraestructura, con una inversión de 830.000 euros, refuerza el sistema de evacuación de aguas pluviales y permitirá reutilizar el agua para riego
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.