Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Benafigos soporta desde hace casi dos años un recorte del 60% de su cobertura sanitaria

La localidad de l'Alcalatén disfrutaba de un servicio médico tres días a la semana con dos horas cada día. Desde hace casi dos años, la asistencia se ha reducido a un solo día

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-02-2022

Sara Escrig, alcaldesa de Benafigos, reclama la restitución del servicio “para mis vecinos”. “El interior no tiene por qué sufrir recortes que, en este caso, son vitales”

Sara Escrig, alcaldesa de Benafigos, reclama la restitución del servicio “para mis vecinos”. “El interior no tiene por qué sufrir recortes que, en este caso, son vitales”

[Galería de Imagenes]

Vivir en el interior de la provincia no debería convertirse en una penitencia “si los servicios y recursos a los que tenemos derecho se preservaran y garantizaran”. Así lo considera la alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig, quien ha lamentado que la cobertura sanitaria de este pueblo de l'Alcalatén se haya visto recortada en más de un 60% desde el inicio de la pandemia.

Con una población que no alcanza los 150 habitantes, “mis vecinos tienen el mismo derecho que el resto de ciudadanos de esta provincia a disfrutar de los servicios y recursos públicos”. Y ello incluye la sanidad, “un recurso vital”, recuerda Escrig.

En el caso de Benafigos esta cobertura sanitaria está desmantelada desde que el 14 de marzo de 2020 se decretó el estado de alarma por pandemia. “Nos dijeron que el recorte en cobertura sanitaria iba a ser temporal. Pero lo cierto es que el próximo mes se cumplirán dos años y eso es mucho para una población mayor como es la de nuestro pueblo. Es una decisión injusta, inmerecida y que exigimos que sea restituida”, ha señalado la alcaldesa.

En efecto, en Benafigos la presencia del médico se producía tres días a la semana dos horas cada día. “Desde hace cerca de dos años solo se presta un día a la semana y en la mayoría de las ocasiones menos de dos horas ese día”. “Mi pueblo no tiene recursos económicos, somos muy pocos vecinos y nuestra voz se ahoga por un Consell que nos aplasta. Y lo que queremos es que se escuche alto y claro: Benafigos exige un servicio médico en condiciones”, ha manifestado su alcaldesa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]