string(3) "web"

Escrig: "En verano, la localidad multiplica su población, y la atención del médico es vital. No podemos negar a nuestros vecinos de recursos que son garantía de salud”
El médico sigue siendo un caballo de batalla para Benafigos. La llegada de la pandemia supuso para esta pequeña localidad un recorte en los días de asistencia del profesional y “hoy, pese a la recogida de firmas, las quejas trasladas al Consell y la necesidad de garantizar al pueblo el servicio, seguimos sufriendo una reducción horaria que hace daño a la salud de mi pueblo”.
Así lo explica la alcaldesa de la localidad de l'Alcalatén, Sara Escrig, quien sigue firme en sus posiciones. “Pedir que nos devuelvan aquello que nos han quitado es de justicia”, señala la máxima autoridad municipal. “Porque Benafigos disfrutaba de médico tres días por semana y desde hace más de dos años solo viene un día”.
La situación en pleno agosto se complica. “La población, como cualquier otra localidad del interior de nuestra provincia, se multiplica llegado el verano y el recorte en la asistencia médica resulta todavía más lesivo”.
Escrig advierte que “si el médico es vital para 150 habitantes, que son los residentes habituales de Benafigos, la demanda se incrementa cuando en verano el pueblo llega a superar los 500 residentes”. “Y en el ayuntamiento estamos para defender a nuestros vecinos y reclamar lo que por justicia merece mi pueblo”. “Si el médico prestaba seis horas semanales distribuidas en tres días, no podemos permitir que nos recorten a una tercera parte el recurso. Y vamos a seguir luchando por ello”.
Porque tal y como ha concluido la alcaldesa, “si no cuidamos a los pueblos del interior y les garantizamos los recursos básicos que, como en el caso del médico resultan vitales, lo que en la práctica estamos provocando es la despoblación de nuestra provincia”. “Y frente a estas políticas, hay alternativas para garantizar inversión y no desmantelamiento”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-01-2026
El PP de Vila-real pide al resto de grupos alzar la voz para exigir al Gobierno de Sánchez una reforma de la financiación municipal
“La recaudación del gobierno ha subido más de un 50%, pero los ayuntamientos recibimos del Gobierno de Sánchez lo mismo que hace tres años”, ha denunciado el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 28-01-2026
Moncofa solicitará las obres de protección para el Grau y la declaración de zona catastrófica para el litoral
Se promueve también la tramitación urgente de la reforma de la Ley de Costas para ampliar la protección de “les casetes del Grau de Moncofa”
Fecha: 28-01-2026
El PP exige al alcalde de Navajas que aclare el uso del antiguo vertedero municipal “porque pese a estar clausurado sigue activo”
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, advierte de que a pesar de estar vallado, “sigue siendo utilizado indebidamente, lo que genera un riesgo evidente para la seguridad pública y el cumplimiento de la normativa medioambiental”
Fecha: 28-01-2026
El PP de Cabanes presenta una iniciativa para urgir la protección de la costa y exigir al PSOE el debate en el Congreso para preservar Torre de la Sal
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que el paso de la borrasca haya causado nuevamente daños en la playa. “El PSOE no solo nos castiga sin protección, nos hurta el debate que el PP reclama desde 2024 para blindar las viviendas”
Fecha: 28-01-2026
Burriana cuantifica en alrededor de 600.000 euros los graves daños causados por el temporal Harry en su costa
El informe técnico realizado por el consistorio de la capital de la Plana Baixa detalla importantes destrozos en viales, infraestructuras públicas, el sistema de drenaje agrícola y la pérdida masiva de áridos en las playas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.