Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Benafigos reclama la presencia del médico tres días por semana tras dos años de recortes “que privan de salud al pueblo”

La alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig, advierte que el médico es garantía de vida “para un municipio con una población envejecida que merece todos los cuidados”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-08-2022

Escrig: "En verano, la localidad multiplica su población, y la atención del médico es vital. No podemos negar a nuestros vecinos de recursos que son garantía de salud”

Escrig: "En verano, la localidad multiplica su población, y la atención del médico es vital. No podemos negar a nuestros vecinos de recursos que son garantía de salud”

[Galería de Imagenes]

El médico sigue siendo un caballo de batalla para Benafigos. La llegada de la pandemia supuso para esta pequeña localidad un recorte en los días de asistencia del profesional y “hoy, pese a la recogida de firmas, las quejas trasladas al Consell y la necesidad de garantizar al pueblo el servicio, seguimos sufriendo una reducción horaria que hace daño a la salud de mi pueblo”.

Así lo explica la alcaldesa de la localidad de l'Alcalatén, Sara Escrig, quien sigue firme en sus posiciones. “Pedir que nos devuelvan aquello que nos han quitado es de justicia”, señala la máxima autoridad municipal. “Porque Benafigos disfrutaba de médico tres días por semana y desde hace más de dos años solo viene un día”.

La situación en pleno agosto se complica. “La población, como cualquier otra localidad del interior de nuestra provincia, se multiplica llegado el verano y el recorte en la asistencia médica resulta todavía más lesivo”.

Escrig advierte que “si el médico es vital para 150 habitantes, que son los residentes habituales de Benafigos, la demanda se incrementa cuando en verano el pueblo llega a superar los 500 residentes”. “Y en el ayuntamiento estamos para defender a nuestros vecinos y reclamar lo que por justicia merece mi pueblo”. “Si el médico prestaba seis horas semanales distribuidas en tres días, no podemos permitir que nos recorten a una tercera parte el recurso. Y vamos a seguir luchando por ello”.

Porque tal y como ha concluido la alcaldesa, “si no cuidamos a los pueblos del interior y les garantizamos los recursos básicos que, como en el caso del médico resultan vitales, lo que en la práctica estamos provocando es la despoblación de nuestra provincia”. “Y frente a estas políticas, hay alternativas para garantizar inversión y no desmantelamiento”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-10-2022
El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Fecha: 03-10-2022
El PP logra la unión de todas las fuerzas para defender el azulejo que es empleo para Nules
José Adsuara, edil del PP, logra el apoyo al manifiesto de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para defender un sector "que tiene todo el futuro"

Fecha: 03-10-2022
El PSOE se niega a bonificar el 95% del IBI propuesto por el PP para los negocios de especial interés y utilidad de Cabanes
Obiol lamenta que “medidas de utilidad y ayuda para quienes nos dan el mejor servicio y nos garantizan productos de calidad sean rechazadas por el PSOE”. “Hay que ayudar a Cabanes, no abandonarlo”

Fecha: 02-10-2022
El PP lidera un acuerdo en Nules contra la okupación que apoya Centrats y veta el PSOE
José Adsuara, concejal del PP en Nules, celebra que el alcalde respalde las medidas "que resuelven los problemas reales de nuestros vecinos" y que la izquierda rechaza

Fecha: 30-09-2022
PSOE y Compromís niegan el problema de la okupación y rechazan la propuesta en defensa de vecinos y propietarios presentada por el PP
El PP alza la voz por los afectados, tanto titulares de viviendas como vecinos y comunidades, que son las víctimas reales de un problema que “la izquierda niega pero que el PP visualiza con el objetivo de buscar soluciones”, señala Ana Obiol

Todas las noticias de la sección [+]