string(3) "web"
“Las lluvias torrenciales han causado daños de envergadura a los que el PSOE ha dado la espalda desde el primer minuto”. “Afortunadamente hay políticas al servicio del ciudadano y son las que el PP abandera”, señala Laura Gómez
La localidad de Bejís, en el Alto Palancia, no fue ajena a los estragos causados por las lluvias torrenciales del pasado noviembre. Un fuerte temporal que provocó daños cuantiosos que han obligado a aprobar ayudas extraordinarias. “Eso sí, el dinero solo lo han puesto las instituciones gobernadas por el Partido Popular”.
Así lo ha manifestado la portavoz del PP en Bejís, Laura Gómez, quien cuestiona que mientras la Diputación y la Generalitat invierten más de 300.000 euros para recuperar el municipio tras las lluvias, “el PSOE nos anuncia, pasados tres meses y en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que no está dispuesto a dedicar ni un solo euro a Bejís ni, por ende, a los otros 70 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana”.
Tal y como ha relatado la regidora, “en Bejís resultaron daños caminos, senderos, pistas forestales e infraestructuras”. “Todo ello no existe a ojos del PSOE, cuyo presidente, Pedro Sánchez, nos excluye de la concesión de fondos. Sin embargo, el PP invierte con la vocación de servicio y con el objetivo de que ninguno de nuestros pueblos se quede atrás. Porque”, tal y como explica Gómez, “la mayoría de poblaciones afectadas son pequeños pueblos con recursos limitados”. “Lo que demuestra, todavía con más fuerza, la falta de sensibilidad del socialismo”.
El auxilio que el PP atiende
“Frente a los 0 fondos y 0 ayudas que el PSOE aprueba para Bejís, está el compromiso real y eficaz del PP”. Así lo estima la regidora Laura Gómez quien ha desgranado las ayudas concedidas a la localidad que se distribuyen entre los 209.708,35 euros que con carácter directo otorgaron Diputación y Consell y a los que cabe añadir los 15.000 euros extraordinarios del Gobierno de Marta Barrachina para la mejora de caminos rurales.
A estas inversiones se añade la partida extraordinaria de la Conselleria de Medio Ambiente en materia de protección frente al fuego y reparación de pistas forestales, que en el caso de Bejís permitirá la mejora de hasta nueve pistas, así como la inversión de 8,2 millones de euros anunciada este miércoles 12 de febrero por Carlos Mazón para la reparación de caminos rurales. “También en esta partida se incluye una inversión para nuestro municipio”, ha concretado la regidora del PP en la localidad del Alto Palancia.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-04-2025
El PP apoya la expropiación de los terrenos para el IES de Borriol y muestra su preocupación por las sumas millonarias que exigen los propietarios
El concejal pide a Compromís que comparta con las familias el avance del procedimiento. “No deben tener miedo a informar. Los ciudadanos merecen saber a qué nos enfrentamos”
Fecha: 29-04-2025
Les Coves y Tírig trasladan la necesidad de recibir ayudas para costear la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils tras las fuertes
Los presidentes locales del PP en Les Coves y Tírig, Cristina Orient y Juanjo Carreres, exponen a los diputados provinciales del PPCS, Iván Sánchez y David Vicente, los daños provocados por las lluvias del pasado año, octubre y noviembre, y de marzo
Fecha: 28-04-2025
El Consell blinda la construcción del centro de día de Teresa con una inyección de 545.000 euros
El portavoz del PP en Teresa, Francisco Javier Mengual Alcaide, pone en valor una infraestructura que “ha pasado de los anuncios incumplidos de la izquierda a los hechos que avalan al Consell del PP”
Fecha: 27-04-2025
El Ayuntamiento de Burriana lanza la campaña “Somos Familia” para premiar la confianza en el comercio local
La iniciativa, impulsada por la Federación de Comercio de Burriana con el apoyo del consistorio, incluye premios directos y un gran sorteo final con un viaje familiar a Eurodisney
Fecha: 26-04-2025
Fanzara moviliza a cientos de aficionados y turistas en la II Feria de Caza y Ocio "que crece con el sello del éxito"
Con la colaboración del Club de Cazadores Santo Sepulcro y la ampliación de actividades, expositores y talleres, la cita "queremos que se consolide con la implicación de todos, porque Fanzara al completo gana con ella", afirma el primer edil
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.