string(3) "web"
.jpg)
La alcaldesa de Castellón destaca "la importancia de cuidar a los más pequeños, que son también el colectivo más vulnerable de nuestra sociedad"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado esta mañana las actividades dedicadas dentro de la jornada conmemorativa dedicada a los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se ha desarrollado en el andén central del Parque Ribalta. La primera edila ha estado acompañada por la concejala de Educación, María España.
La jornada ha consistido en una serie de actividades que sirven para dar a conocer y difundir los derechos de niños y niñas en una feria que ha contando también con talleres y diferentes actividades de sensibilización para un público infantil y adolescente.
La alcaldesa de Castellón ha querido destacar "la importancia de difundir estos Derechos de la Infancia entre los más pequeños, y la ciudadanía en general, porque se trata del colectivo más vulnerable de nuestra sociedad y hay que cuidarlos de manera especial".
La alcaldesa ha recordado que "nuestra capital cuenta con el certificado como "Ciudad Amiga de la Infancia" que otorga Unicef. Y desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando para que los niños y niñas que viven en nuestra ciudad lo hagan contando con todos su derechos que les permitan desarrollarse con plenitud".
En total han sido cerca de una veintena las asociaciones de familias y entidades solidarias que han participado con sus stands y puntos de información, entra las que han estado, entre otras, la Policía Local de Castellón, Cruz Roja, Cocemfe, Fundación del Secretariado Gitano, Asociación Ilêwasi, el Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana.
Entre las actuaciones que han tenido lugar se encuentran el show del mago Perete y la presentación musical de "Yo Soy Ratón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-02-2026
La Junta de Gobierno Local de Castellón aprueba el acuerdo de nuevas expropiaciones para avanzar en la culminación de la Ronda Oeste
Se ha concedido una beca de especialización profesional para proyectos de renaturalización y biodiversidad urbana financiados de fondos europeos
Fecha: 05-02-2026
El gobierno municipal de Castellón incrementa hasta 350.000 euros la inversión en uniformidad de la Policía Local por segundo año consecutivo
La concejalía de Seguridad y Emergencias ha incrementado por segundo año consecutivo la partida destinada a la uniformidad de la Policía Local, pasando de 200.000 a 350.000 euros, lo que supone un aumento del 75%
Fecha: 05-02-2026
El Patronato de Fiestas da luz verde a los convenios para los colectivos festeros gracias a la entrada en vigor del presupuesto 2026
Noelia Selma destaca que la buena gestión municipal garantiza que los convenios con entes, gaiatas y collas se cumplan en tiempo y forma.
Fecha: 04-02-2026
Castellón acogerá la celebración nacional del Día Mundial de las Enfermedades Raras los días 2 y 3 de marzo de la mano de FEDER y su Fundación
Carrasco: “Castellón es una ciudad comprometida con las enfermedades raras y con quienes más lo necesitan; no os vamos a dejar solos, porque cada persona importa”.
Fecha: 04-02-2026
El Ayuntamiento de Castellón avanza con los vendedores del Mercado Central y aprueba mejoras urbanas sin coste para los afectados
A las ayudas para el traslado se suman subvenciones directas, calculadas según el coste real de la mudanza al mercado provisional de Santa Clara, para que el proceso no tenga impacto económico en los vendedores.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.