string(3) "web" Begoña Carrasco solicita al ministro Óscar Puente una reunión para tratar las mejoras de los Cercanías y AVE en la ciudad de Castellón | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Begoña Carrasco solicita al ministro Óscar Puente una reunión para tratar las mejoras de los Cercanías y AVE en la ciudad de Castellón

Carrasco entrega a Puente una carta con las principales exigencias de Castellón, incluyendo mejoras en trenes y el Corredor Mediterráneo.

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 07-02-2025

"Los vecinos de Castellón no pueden ver comprometido su futuro por unas decisiones que llevan demasiado tiempo esperando en un cajón", asegura la alcaldesa.

"Los vecinos de Castellón no pueden ver comprometido su futuro por unas decisiones que llevan demasiado tiempo esperando en un cajón", asegura la alcaldesa.

[Galería de Imagenes]

La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha solicitado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente "que acepte mantener una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Castellón y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con el fin de abordarlas más profesionalmente, como requieren los ciudadanos a los que nos debemos a través de las instituciones a las que representamos".

La alcaldesa ha asistido esta mañana a la jornada empresarial "Encuentros con Mediterráneo" en la que ha estado presente también el ministro. Al finalizar dicho foro Carrasco le ha trasladado a Puente estas necesidades cara a cara y le ha hecho entrega de una carta "para poner de manifiesto por escrito las graves carencias que sufre nuestra ciudad en materia de Transporte, en el ámbito de sus competencias como ministro, como las mejoras de los Cercanías y AVE en la ciudad de Castellón".


En el texto, Carrasco solicita también al representante del Gobierno Central una reunión cuyo objetivo "es asegurar las inversiones que llevamos años esperando para que nuestra capital y el conjunto del territorio de nuestra provincia, mejorara su competitividad y productividad". "Los vecinos de Castellón no pueden ver comprometido su futuro por unas decisiones que llevan demasiado tiempo esperando en un cajón", asegura la alcaldesa.


Así, la primera edila ha invitado a Puente "a que fije una próxima fecha y venga hasta el Ayuntamiento de Castellón a conocernos, o si bien, y si lo prefiere, me desplazaría con mucho gusto hasta Madrid".

"Lo hago desde la mayor de las lealtades institucionales, con respeto, pero también con firmeza, porque así me lo trasladan y exigen mis vecinos, sin olvidar que como capital de provincia, son muchas las personas que utilizan desde nuestra ciudad las infraestructuras que conectan Castellón con otras muchas poblaciones, de norte a sur de nuestra geografía", ha subrayado tras lamentar que no se le haya permitido intervenir en el acto como alcaldesa anfitriona.

Carrasco ha hecho hincapié en que "los vecinos de Castellón no pueden ver comprometido su futuro por unas decisiones que llevan demasiado tiempo esperando en un cajón".

Recortes en Cercanías

Especial mención ha merecido en sus reclamaciones para la alcaldesa la situación "del servicio ferroviario de Cercanías que disfrutan los castellonenses desde la estación de Adif de Castellón. Un sistema de transporte como este, que cada día desplaza a miles de usuarios, no puede acumular tantos problemas como los que arrastra desde hace años, convirtiendo en crónicos situaciones que deberían ser extraordinarias".

"Los retrasos, los cambios de horario y las cancelaciones se han convertido en la norma habitual, tanto en las líneas que conectan Castellón con Valencia como las que conectan con el norte de la provincia, hasta Vinaròs, convirtiendo a los pasajeros que pagan por este servicio en los sufridores de un verdadero suplicio. Y por si todo esto no fuera suficiente, nuestra ciudad ha sufrido otro recorte del servicio, dejando a la mitad los trenes que circulan en la línea C6 los sábados", recuerda en su texto Carrasco.

Larga distancia, Corredor Mediterráneo y AVE

Del mismo modo ha criticado en su carta la situación de los trenes de larga distancia y AVE que conectan con Madrid o Barcelona. "Además de tratarse de vehículos antiguos, con un alto nivel de desgaste, son frecuentes los retrasos y cancelaciones que padecen, atribuidos por Adif siempre a factores externos, pero la única realidad es que sus consecuencias las vuelven a pagar los usuarios que vienen a nuestra ciudad o que salen de ella".

La alcaldesa ha insistido en la reclamación también de que "se acelere la ejecución de los trabajos de construcción del Corredor Mediterráneo, así como de la nueva plataforma ferroviaria entre Valencia y Castellón".

Para Carrasco la falta de finalización de estas infraestructuras suponen "un lastre para el desarrollo económico y social del eje mediterráneo, y de una ciudad como la nuestra, con un puerto situado entre los 10 primeros de España".

A-7

Por último, la alcaldesa ha aprovechado la carta para reclamar "la prolongación e la Autovía A-7, desde Vilanova d'Alcolea hasta el límite con Tarragona, como manera de conectar nuestra ciudad a un nuevo eje de comunicación terrestre rápido, habida cuenta de que la N-340 se sitúa entre las más peligrosas del mapa de carreteras del Ministerio de toda España, y que la autopista AP-7 va siempre muy cargada de tráfico".

Mejora de la competitividad

Para Carrasco "la culminación de las infraestructuras ferroviarias y viales mencionadas permitirían que nuestra capital, y el conjunto del territorio de nuestra provincia, mejorara su competitividad y productividad, facilitando la movilidad de productos en los que somos líderes comerciales nacional e internacionalmente, caso de nuestra citricultura, o nuestra cerámica. Además ayudarían a que nuestra ciudad y nuestra tierra multiplicara visitantes desde el punto de vista turístico, generando prosperidad y un futuro mejor, con más bienestar para todos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 29-04-2025
'Escala a Castelló' logra la cifra récord de 110.000 visitantes y un impacto económico que ronda los 3,3 millones de euros
La alcaldesa de Castellón hace hincapié en que ha sido una edición histórica "de esta cita clave para la desestacionalización turística y dinamización económica, que sigue creciendo en cuanto a visitantes, en cuanto a propuestas y atractivos"

Fecha: 27-04-2025
Carrasco asiste al Campeonato de España de Tenis Playa "que ha llenado la playa del Gurugú y es el mejor ejemplo del binomio turismo-deporte"
La alcaldesa ensalza el papel del deporte para impulsar el turismo y la economía en Castellón durante el Campeonato de España de Tenis Playa.

Fecha: 27-04-2025
Carrasco participa en la "Enramà" para la Mare de Déu del Lledó como preludio de las fiestas en honor a la Patrona de Castellón
La alcaldesa de Castellón acude hasta la capilla de Santa Ana para formar parte de un acto que "tiene muchísima simbología.

Fecha: 26-04-2025
El gobierno municipal de Castellón limpia 80 kilómetros de acequias en menos de dos años
Giner destaca el contrato de limpieza de acequias por 378.818 euros para garantizar su mantenimiento continuado.

Fecha: 26-04-2025
La subasta de pescado, el mercadillo marinero y el Encuentro de Navegantes refuerzan la dinamización turística del Grao durante 'Escala a Castelló'
El Grao de Castellón ha celebrado hoy uno de los actos más esperados de Escala a Castelló con la tradicional subasta de pescado de la Cofradía de Pescadores.

Todas las noticias de la sección [+]