string(3) "web"
.jpg)
La primera edil y también concejala de Igualdad, reafirma "el compromiso inquebrantable del Ayuntamiento al lado de las víctimas de la violencia de género y contra los agresores"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Castellón y la subdelegación del Gobierno, a través de la Policía Local y Policía Nacional en relación con la lucha contra la violencia de género y la actividad de las unidades policiales VioGen. Una firma que se ha realizado en el despacho de alcaldía y la que ha participado también la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, el comisario jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, y el comisario provincial jefe de la Policía Nacional, Emilio Romero.
Begoña Carrasco, en su doble condición de alcaldesa y concejala de Igualdad, ha afirmado que "la lucha contra la violencia de género es y va a seguir siendo una de las principales prioridades para el Ayuntamiento de Castellón. Una amenaza a nuestra sociedad y un problema de Estado que debemos abordar y combatir desde todas las administraciones, como el Ayuntamiento de Castellón, y desde todos los frentes. Porque frente a la violencia de género, no vamos a dar ni un paso atrás".
Respecto a la firma de este convenio, la alcaldesa ha referido que "tiene que ver sobre todo con la actividad tanto de nuestra Policía Local de Castellón y la Policía Nacional en materia de lucha contra la violencia de género, a través de las unidades especializadas VioGen".
La alcaldesa ha subrayado que "el objetivo principal es el de mejorar la atención y la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, simplificando y agilizando los trámites y la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional en la ciudad de Castellón".
Begoña Carrasco ha hecho énfasis en "la gran colaboración existente entre la Policía Local de Castellón y la Policía Nacional, al igual que entre el Ayuntamiento de Castellón y la Subdelegación del Gobierno, lo que permite ir de la mano en iniciativas como esta, en beneficio de la ciudadanía".
De esta manera, Carrasco ha querido agradecer "la predisposición que siempre tiene la Subdelegación y la subdelegada Antonia García Valls, a la hora de llevar iniciativas conjuntas y de activar convenios como este que son fundamentales en la lucha contra una lacra social como es la violencia de género".
226 víctimas protegidas
La alcaldesa también ha querido resaltar la actividad de la unidad VioGen de la Policía Local de Castelló "que ha visto incrementada su plantilla y cuenta a día de hoy con una docena de agentes y que trabaja en la protección de 226 víctimas que figuran como casos activos de violencia de género".
Carrasco ha querido resaltar también que "los datos del balance de actividad de esta unidad Viogen del pasado 2024 que indican que se realizaron un total de 15.496 vigilancias y 163 acompañamientos a estas víctimas".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-05-2026
La Policía Local de Castellón refuerza el control de drogas en entornos escolares con la UCAN y Agente Tutor
Ortolá destaca que “esta campaña refuerza la prevención y la colaboración con centros y familias para garantizar entornos escolares seguros y libres de drogas”
Fecha: 09-05-2026
Los conciertos de Jaleo Jipsy y David Barrull hacen vibrar Refeyme en una jornada de convivencia organizada por Interculturalidad
Sales destaca la colaboración del Ayuntamiento con las asociaciones gitanas de Castellón y subraya que "actos como este ponen en valor la diversidad, la convivencia y el respeto mutuo"
Fecha: 09-05-2026
Castellón inicia en el Planetario el reparto de las primeras gafas homologadas por la UE para ver el eclipse total de sol del 12 de agosto
Celebrada la primera sesión de "Los sábados del Eclipse" con la conferencia de Manuel Canseco "Eclipses totales de Sol desde Castellón"
Fecha: 09-05-2026
Castellón impulsa su ecosistema emprendedor con el CIES al 96% de su capacidad acogiendo a start-ups y nuevas empresas
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, resalta la coyuntura favorable en la creación de empresas que tiene la ciudad de Castellón
Fecha: 08-05-2026
AlertaCAS supera las 1.000 descargas en sus primeras dos semanas y consolida su eficacia tras el envío de dos alertas reales
La aplicación municipal de seguridad funciona con éxito durante dos avisos activados por alerta amarilla esta semana y se consolida como un canal directo, ágil y eficaz entre la ciudadanía y los servicios de emergencias
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.