string(3) "web"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al nuevo Cónsul General de Rumania en la Comunidad Valenciana, Bogdan Stanescu. La primera edila ha estado acompañada por la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado.
Carrasco ha destacado tras el encuentro que "son más de 15.000 los ciudadanos de orígen rumano en Castellón y, desde hace más de veinte años, desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos por el intercambio cultural y la convivencia con la comunidad rumana de Castellón".
"Hoy en día son muchos los lazos culturales y de sangre que unen a Rumanía con Castellón, incluyendo el hermanamiento con la ciudad de Targoviste. Y esta relación no ha hecho más que aumentar con los años", ha afirmado.
Por su parte, el nuevo Cónsul General de Rumanía, Bogdan Stanescu, destacó el compromiso del Consulado de apoyar los intereses de la comunidad rumana en Castellón. Subrayó que la institución que representa continuará colaborando estrechamente con las autoridades locales y con las organizaciones rumanas para fortalecer la cohesión social, promover la interculturalidad y consolidar las relaciones entre la comunidad rumana y la sociedad local.
Begoña Carrasco ha asegurado también que "desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a continuar fomentando y reforzando nuestra relación con la comunidad rumana de nuestra ciudad. Y va a continuar esa colaboración con las asociaciones en la apuesta por ese intercambio cultural que tanta riqueza aporta a nuestra ciudad y que muchas personas rumanas estén integradas en todos los ámbitos de la sociedad castellonense, desde la cultura, fiestas o la política".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 31-01-2026
Castellón refuerza la seguridad del agua con un innovador sistema digital para monitorizar en tiempo real los acuíferos que abastecen la ciudad
La actuación forma parte del PERTE de Digitalización del Ciclo Urbano del Agua, financiado por fondos europeos Next Generation, y permitirá anticiparse a cambios en los niveles, identificar posibles riesgos y mejorar la planificación del abastecimiento
Fecha: 30-01-2026
La JGL da luz verde a la construcción de 128 nuevos pisos aumentando la oferta y avanzando en la apuesta por la vivienda del equipo de Gobierno municipal
Sales ha informado en que se han otorgado licencias para promociones de viviendas en la avenida Casalduch y avenida del Serradal.
Fecha: 30-01-2026
Carrasco ultima las obras en la cubierta y altar de la ermita de la Magdalena "salvaguardando su valor patrimonial y sentimental"
Las obras se centran en la reparación de la cubierta y la restauración de las pinturas del altar
Fecha: 30-01-2026
“Castellón Acompaña” logra un 98% de satisfacción y consolida su apoyo a los mayores
Adsuara: "para este equipo de gobierno, combatir la soledad no deseada es una prioridad social y una cuestión de bienestar emocional, de salud y de dignidad y por eso vamos a ampliar el programa a toda la ciudad"
Fecha: 29-01-2026
Begoña Carrasco: "Este ciclo es una herramienta más para el cuidado de la salud mental, una prioridad para este equipo de gobierno.
El ciclo se desarrollará hasta el mes de junio con actuaciones de reconocidos humoristas y una amplia programación de talleres y actividades
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.