string(3) "web"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada de la concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha recibido esta mañana a una representación de la asociación Moros d'Alquería con la que ha mantenido una reunión que ha servido para informar a la alcaldesa de los actos que con motivo de la celebración del 50 aniversario de la asociación, que se desarrollarán entre el mes de octubre de 2025 y marzo de 2026. Así se lo han trasladado a Carrasco Ernesto Tarragón y Vicente Sorlí, que han acudido en nombre del ente festero.
Para Carrasco "los Moros d'Alqueria forman parte inseparable del patrimonio festivo de la ciudad de Castellón. Y prueba de ello son los casi 50 años de historia de la entidad festera que fue fundada en 1976".
La alcaldesa ha querido destacar "la contribución de los Moros d'Alqueria y su papel activo en la difusión de las fiestas y la cultura castellonenses. Una labor que está presente no sólo en las Fiestas de la Magdalena sino en todas las actividades que realizan a lo largo del año".
"Como por ejemplo, a través de los diferentes viajes que realizan al extranjero, llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo con su música, su indumentaria y sus desfiles llenos de colorido. El último ejemplo les ha llevado hasta Paraguay, donde han participado en el Carnaval de Encarnación, en la mayor fiesta del país sudamericano", ha apuntado la alcaldesa.
También ha querido destacar la alcaldesa "la apuesta por la formación y la promoción de jóvenes valores de unas de las parcelas más unidas a la fiesta como son la música y la gastronomía, que tan bien cuidan los Moros d'Alquería, a través de su Fundación y las becas que otorgan a músicos y estudiantes de hostelería de nuestra ciudad, así como a las mejores fiestas de todo el mundo".
La alcaldesa ha hecho hincapié en "el apoyo que desde el Ayuntamiento Castellón trasladamos a los Moros d'Alqueria como uno de los colectivos más importantes dentro de nuestras Fiestas de la Magdalena. Unas fiestas que son de interés turístico internacional y que tienen en los Moros d'Alqueria a nuestros mejores embajadores dentro y fuera de nuestras fronteras".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-11-2026
Giner: "El PP es el único partido que da soluciones al problema de la vivienda para los jóvenes de Castellón con ayudas que tendrán antes de final de 2026"
Giner destaca la puesta en marcha por primera vez, del programa de ayudas al alquiler joven, que ha recibido 149 solicitudes y que está dotado con 405.000 euros para facilitar el acceso a la vivienda
Fecha: 31-10-2026
La ciudad de Castellón acoge el 10 de noviembre la feria Castellón Emplea con ofertas laborales para los jóvenes
El Palau de la Festa reunirá a empresas y candidatos de 9:00 a 15:00 horas, en una jornada gratuita con inscripción previa
Fecha: 30-10-2026
La Junta de Gobierno Local de Castellón aprueba solicitar una ampliación del plazo de ejecución del Plan de Barrios
El Ayuntamiento solicita ampliar los plazos de ejecución y justificación de proyectos de rehabilitación que afectan a cinco grupos residenciales y cerca de 600 viviendas.
Fecha: 29-10-2026
El Ayuntamiento de Castellón celebra un pleno marcado por el primer día de luto oficial por las víctimas del accidente ferroviario de Urda
La sesión se ha limitado, por acuerdo de todos los grupos municipales, a la votación de los asuntos ordinarios, sin debate ni explicación de voto, y aplaza las mociones al pleno de noviembre
Fecha: 28-10-2026
La Plaza Mayor de Castellón acoge cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente de tren en Urda (Toledo)
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.