string(3) "web"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada de la concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha recibido esta mañana a una representación de la asociación Moros d'Alquería con la que ha mantenido una reunión que ha servido para informar a la alcaldesa de los actos que con motivo de la celebración del 50 aniversario de la asociación, que se desarrollarán entre el mes de octubre de 2025 y marzo de 2026. Así se lo han trasladado a Carrasco Ernesto Tarragón y Vicente Sorlí, que han acudido en nombre del ente festero.
Para Carrasco "los Moros d'Alqueria forman parte inseparable del patrimonio festivo de la ciudad de Castellón. Y prueba de ello son los casi 50 años de historia de la entidad festera que fue fundada en 1976".
La alcaldesa ha querido destacar "la contribución de los Moros d'Alqueria y su papel activo en la difusión de las fiestas y la cultura castellonenses. Una labor que está presente no sólo en las Fiestas de la Magdalena sino en todas las actividades que realizan a lo largo del año".
"Como por ejemplo, a través de los diferentes viajes que realizan al extranjero, llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo con su música, su indumentaria y sus desfiles llenos de colorido. El último ejemplo les ha llevado hasta Paraguay, donde han participado en el Carnaval de Encarnación, en la mayor fiesta del país sudamericano", ha apuntado la alcaldesa.
También ha querido destacar la alcaldesa "la apuesta por la formación y la promoción de jóvenes valores de unas de las parcelas más unidas a la fiesta como son la música y la gastronomía, que tan bien cuidan los Moros d'Alquería, a través de su Fundación y las becas que otorgan a músicos y estudiantes de hostelería de nuestra ciudad, así como a las mejores fiestas de todo el mundo".
La alcaldesa ha hecho hincapié en "el apoyo que desde el Ayuntamiento Castellón trasladamos a los Moros d'Alqueria como uno de los colectivos más importantes dentro de nuestras Fiestas de la Magdalena. Unas fiestas que son de interés turístico internacional y que tienen en los Moros d'Alqueria a nuestros mejores embajadores dentro y fuera de nuestras fronteras".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-06-2025
Castellón intensifica los controles para evitar los vertederos incontrolados con sanciones que pueden alcanzar los 100.000 euros
Toledo insiste en la concienciación ciudadana para cumplir con la ordenanza municipal y recuerda que el teléfono de recogida de voluminosos es el 964216134.
Fecha: 20-06-2025
El Ayuntamiento de Castellón recoge la distinción como espacio libre de LGTBIQ+fobia reafirmando su compromiso con la diversidad
Clara Adsuara ha recibido el reconocimiento de manos de la consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, en un acto que ha tenido lugar en València
Fecha: 20-06-2025
Castellón presenta una amplia programación para la noche de San Juan donde no faltará el fuego, la pirotecnia, la gastronomía y la música
La capital despliega un dispositivo especial de seguridad con 54 efectivos de Policía Local
Fecha: 19-06-2025
Carrasco destaca que este verano Castellón estrenará paseo marítimo y mejorará la seguridad y accesibilidad de sus playas.
El Gobierno municipal presenta el dispositivo de seguridad, socorrismo y limpieza de unas playas que cuentan con hasta siete certificaciones turísticas de calidad y medioambientales y un amplio abanico de servicios para sus visitantes.
Fecha: 19-06-2025
El gobierno de Castellón aprueba las bases para la concesión de subvenciones a proyectos sociales por un importe de 270.000 euros
Luz verde de la Junta a 130.000 € en convenios con entidades como Cruz Roja, la Fundación Secretariado Gitano y asociaciones locales para impulsar proyectos sociales.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.