Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Begoña Carrasco garantiza libertad y ayudas para el comercio de Castellón castigado por el PSOE con 5 millones de euros en multas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-10-2022

La candidata del PP a la alcaldía de Castellón se compromete a “trabajar con pasión y dedicación por mi ciudad” y a “revertir este sistema nefasto para nuestros emprendedores que en el peor momento"

La candidata del PP a la alcaldía de Castellón se compromete a “trabajar con pasión y dedicación por mi ciudad” y a “revertir este sistema nefasto para nuestros emprendedores que en el peor momento"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía de la ciudad, Begoña Carrasco, ha defendido hoy el “modelo de éxito que abandera el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que es el que Castellón merece y estamos preparados para administrar”.

Lo ha hecho en la comparecencia pública que ha tenido lugar hoy en la ciudad de Castellón donde Carrasco ha acompañado al “alcalde de España”, como se ha referido a Martínez-Almeida, al “futuro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón”, y a la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, que han recorrido el corazón comercial de una ciudad que reivindica “ayudas frente a multas”.

Hoy, “vemos con absoluta tristeza el drama de tantos negocios que anuncian su liquidación, su cierre, su traspaso...”. “Hoy los autónomos, que luchan por trabajar y que solo desean libertad para demostrar su talento, se topan con un sistema de videocámaras que les persigue y les multa”.

Desde el pasado 10 de enero, el tripartito, liderado por el PSOE y apoyado por Compromís y Podemos, a impuesto 63.000 multas a “electricistas, fontaneros, albañiles... autónomos en general que solo quieren trabajar”. Multas que han supuesto, una media de 80 euros por sanción, “una recaudación de 5 millones de euros en un momento absolutamente crítico para las familias de Castellón”.

“Nosotros, en el PP”, ha manifestado Carrasco, “somos conscientes de estos problemas y venimos a aportar y a ayudar”. Por eso, “la primera medida que adoptaremos en defensa de nuestros autónomos será eliminar el sistema de videocámaras que nos va a costar 2 millones de euros de un proyecto global de 14 millones de euros que pretende bloquear 745.000 m2 de nuestra ciudad”.

Para Carrasco, la consolidación de esta 'superalmendra', al estilo Madrid, “es un absoluto despropósito que solo viene a limitar, todavía más, la libertad de nuestros autónomos”. Y pensamos que para tomar una decisión de estas características se ha de informar, dar participación y escuchar. No actuar de espaldas a los castellonenses”.

Junto a esta medida, Carrasco se ha comprometido a “defender el talento y el emprendimiento de Castellón con una bajada de impuestos de 10 millones euros impuestos, eliminar las cargas burocráticas con una ventanilla única y ayudar a la hostelería y el comercio que son los sectores que lo están pasando verdaderamente mal y a los que este gobierno de izquierdas da la espalda”.

“Tenemos muchos planes para Castellón y estamos ilusionados en hacerlos realidad. En volver a abrir las persianas que hoy han cerrado y en garantizar a nuestros comerciantes y autónomos la libertad que merecen para poder trabajar. Juntos para conseguirlo”.

“La esperanza del cambio”

Por su parte, el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, ha reivindicado “el cambio de rumbo político que Begoña Carrasco representa para Castellón porque hay salida a los gobiernos de izquierda”. “No es momento de resignarse, es momento de apostar por un proyecto que esté a la altura de los castellonenses, y el trabajo de Begoña ha sido extraordinario”.

En este sentido, el alcalde de Madrid se ha referido al tripartito que gobierna al frente del Ayuntamiento de Castellón como “la casa de los líos”, “incapaces de entenderse entre ellos como para solucionar los problemas de los ciudadanos”. “Nosotros tenemos claro que esos 10 millones de euros en rebajas de impuestos estarían mejor en el bolsillo de las familias pero la izquierda se empeña en imponer y decidir por todos”.

En su comparecencia, Martínez-Almeida ha agradecido también el trabajo de Carlos Mazón para resolver con bajadas de impuestos “los problemas reales de la gente” frente a un Ximo Puig que “se saca un anuncio que suena al timo de la estampita, porque hoy, la realidad, es que en lugar de rebajar el gasto a las familias ya ha subido 3 impuestos. La esperanza para la Comunitat Valenciana se llama Carlos Mazón”, ha concluido.

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco multas comercios

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]