Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Begoña Carrasco: “Poco más de 15 días han tardado en manifestarse las que se hacen llamar feministas."

"¿Dónde estaban cuando aumentaban las víctimas por violencia de género y Ley del solo sí es sí soltaba a 5 violadores y bajaba la condena a otros 31 en Castellón?”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-07-2023

Carrasco recuerda que, “nosotros siempre hemos estado y estaremos al lado de las mujeres."

Carrasco recuerda que, “nosotros siempre hemos estado y estaremos al lado de las mujeres."

[Galería de Imagenes]

La presidenta local del PP de Castellón y alcaldesa de la capital, Begoña Carrasco, lamenta que solo hayan tardado poco más de 15 días en manifestarse a las puertas del Ayuntamiento de Castellón quienes se hacen llamar feministas. “Entre ellas la las candidatas socialistas a las elecciones generales, como Amparo Marco, además de las candidatas de Compromís y otras personas de su partido”, señala.

“Manifestarse por los derechos de la mujer está muy bien, de hecho yo, con mi profesión en el juzgado me que dedicado durante muchos años a luchar contra la violencia machista, por tanto, me parece bien que se manifiesten, pero quiero preguntarles dónde han estado todos estos años cuando se han incrementado durante el gobierno de Pedro Sánchez las muertes en nuestro país por violencia de género?”, explica.

Y se se pregunta dónde estaban todos estos colectivos cuando también “por la chapucera ley del Solo Sí es Sí de Pedro Sánchez, que ha tenido daños irreparables, dejaba en la calle a violadores y a abusadores de niños y de niñas. En Castellón esta ley ha sacado a la calle a 5 violadores y rebajado la condena a otros 31 abusadores sexuales”.

Estas cifras a las que hace referencia la presidenta del PP de Castellón son los últimos dados a conocer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que ponen de manifiesto los resultados de una ley que se ha convertido “en el peor enemigo de las víctimas”, ha explicado.

Al respecto, ha afeado a quienes las urnas hay sacado del gobierno que “los socialistas utilizan a las mujeres en el inicio de la campaña electoral en una clara muestra de oportunismo político, con el objetivo de ensuciarla desde el primer minuto. Se olvidan de que, desde la oposición, le pedimos a Marco en dos ocasiones que manifestara en pleno su desacuerdo con el Solo Sí es Sí. Lejos de sumarse, vetó sendas declaraciones institucionales”.

Carrasco recuerda que, “nosotros siempre hemos estado y estaremos al lado de las mujeres. Por ello, en diciembre del 2022 registramos una iniciativa plenaria que fue tumbada por los miembros del equipo de gobierno (PSOE, Compromís y Podemos) en la que urgíamos que se instara al Gobierno de Sánchez a modificar la Ley del solo sí es sí, y nos la rechazaron”.

Además, en enero de este año se presentó otra iniciativa plenaria que exigía una rectificación pública a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, por acusar a los jueces de "machistas", decir que aplican defectuosamente la ley y llamándoles incluso alguno de sus diputados "fachas con toga". “De nuevo, el PSOE y sus socios de gobierno, Compromís y Podemos votaron en contra.

La presidenta del PP de Castellón ha manifestado su preocupación por los últimos datos de violencia de género, correspondientes al primer trimestre del año, en los que se  señala que en Castellón ha habido más de 1.100 denuncias, lo que supone un aumento del 27,2% respecto al mismo periodo del 2022. “Nuestra provincia está por encima de la media nacional de víctimas por cada 10.000 habitantes y esto nos debe poner en alerta.

Tenemos que estar junto a las mujeres, apoyarlas y plantear medidas que las ayuden a dar el paso de denunciar, con la convicción de que podrán rehacer su vida junto a los suyos y sin riesgos de que, con leyes como el Sí es Sí, cualquier día se puedan cruzar con su agresor”.

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco - Protestas Feministas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Fecha: 18-07-2024
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Castellón
El proyecto para este emblemático espacio comercial se ha adjudicado por 157.098,36 euros.

Todas las noticias de la sección [+]