string(3) "web"
.jpg)
Carrasco recuerda también que los prepuestos de este año están marcados por la dana y servirán "para recuperar infraestructuras, y servicios en decenas de poblaciones afectadas el efecto la mayor catástrofe que ha padecido nuestra tierra"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha valorado esta mañana las cifras que arroja el nuevo presupuesto de la Generalitat Valenciana y el reflejo que van a tener estas cuentan en la ciudad de Castellón.
Para Carrasco, estos presupuestos autonómicos "cumplen con Castellón porque permiten avanzar en la realización de los principales proyectos estratégicos para nuestra ciudad. Unas cuentas que garantizan una mayor calidad de vida para los castellonenses".
Así, la alcaldesa se ha referido a partidas como "las que hacen referencia a la mejora de la sanidad para los castellonenses. Ahí tenemos los 2 millones de euros en esta anualidad para la construcción del nuevo Hospital General de Castellón, cuyo proyecto se acaba de licitar por más de 12 millones de euros, o los más de 4,2 millones destinado a la mejora de las Urgencias en este hospital, sin olvidar las inversiones por más de 4,7 millones para el Consorcio del Hospital Provincial o cerca de 2 millones para la reforma del Hospital La Magdalena".
También ha querido destacar la alcaldesa diferentes inversiones que llegaran en el capítulo de infraestructuras como "la partida que se ha dispuesto en este presupuesto para seguir avanzando en otro proyecto clave como es la la Ronda Oeste, que permitirá finalizar la circunvalación de nuestra capital. O, también, las asignaciones para el desarrollo de la Línea 2 del TRAM y la llegada del la Línea 1 desde el Grau a las playas".
Carrasco también ha hecho hincapié en el apoyo del Consell para hacer realidad dos reivindicaciones históricas de la ciudad "como son el nuevo Conservatorio de Música y Danza, que cuenta con más de 1,2 millones asignados en este presupuesto o la ampliación de la Ciudad de la Justicia, otro proyecto muy necesario que redundará en una mejor atención para la ciudadanía".
Así mismo, ha señalado la importancia del apoyo de la Generalitat a una de las principales preocupaciones de la sociedad como es la vivienda. En este sentido, la alcaldesa ha recordado "el apoyo de los presupuestos de la Generalitat a políticas de acceso y promoción de viviendas de alquiler en nuestra ciudad, que se sustancia también con una cantidad de 262.500 euros".
No ha querido olvidar tampoco la primera edila "partidas que cumplen con la palabra dada por parte del Ayuntamiento y la Generalitat, como las que hacen referencia a la remodelación del Edificio de Correos en nuestra ciudad (600.000 euros) o la aportación, a través de un convenio con ASCER, que sirven de apoyo a nuestra industria azulejera, nuestro principal motor económico, que asciende a 1 millón de euros".
Presupuestos solidarios
Begoña Carrasco ha querido también resaltar que "estamos antes unos presupuestos que son también los de la reconstrucción tras la dana. Unos presupuestos que deben centrarse en tratar de recuperar infraestructuras, y servicios en decenas de poblaciones afectadas el efecto la mayor catástrofe que ha padecido nuestra tierra. Esta debe ser la prioridad en estos momentos y es algo de lo que todos somos conscientes. Esta solidaridad se debe traducir y se traduce también en el reparto de las cuentas autonómicas".
Sin embargo, la alcaldesa ha insistido en que "los presupuestos de la Generalitat en este 2025 harán posibles los proyectos más importantes para mejorar la calidad de vida de los castellonenses y el desarrollo de proyectos clave para el futuro de nuestra ciudad".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-01-2026
Carrasco traslada el apoyo del Ayuntamiento de Castellón a ASCER y colaborará con su nueva cita profesional del sector cerámico "Time of Spain"
La alcaldesa de Castellón recibe a los máximos responsables de la patronal cerámica para tratar diferentes cuestiones relativas a la coyuntura que atraviesa el sector azulejero.
Fecha: 16-01-2026
La Supercopa de España Iberdrola lleva a Castellón el mejor juego del mundo y múltiples iniciativas en la "Semana de las Supercampeonas"
La Plaza Mayor se convertirá el sábado 17, desde las 11:00 horas, en el epicentro de la previa de la Supercopa, con música en directo, DJs, partidos de fútbol 3x3, charlas y actividades para todos los públicos
Fecha: 16-01-2026
Castellón presenta la programación de Carnestoltes 2026, que se celebrará del 13 al 15 de febrero en el Grao
El Carnestoltes 2026 contará también con un servicio especial de TRAM, espacios reservados para personas con movilidad reducida durante la Gran Desfilada del sábado
Fecha: 15-01-2026
Ramírez: "El gobierno municipal está haciendo con las obras del TRAM lo que no hicieron ni el PSOE ni Compromís en 8 años"
El concejal responde a las críticas de los nacionalistas en relación a una supuesta falta de planificación en las obras que mejorarán la plataforma del TRAM a su paso por el centro de Castellón
Fecha: 15-01-2026
'Castellón es otra cosa', la carta de presentación de la capital de la Plana en Fitur con tres apuestas clave: Eclipse, Festival del Viento y Escala a Castellón
La campaña pone en valor la autenticidad y el carácter mediterráneo de Castellón, destacando sus tradiciones, vida cultural y atractivo como destino turístico nacional e internacional.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.