string(3) "web"
El Ayuntamiento compartirá espacios del edificio para impulsar la cultura y el turismo en el centro de Castellón
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha acompañado esta mañana a la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, en la visita que ha realizado al edificio de Correos. Este inmueble, en la actualidad de titularidad de la Generalitat Valenciana, contará también con un espacio reservado para el Ayuntamiento de Castellón.
En la visita la consellera Cano ha anunciado la aprobación del proyecto y de los pliegos para la licitación de la reforma de este edificio. Para Carrasco "hoy es un gran día para Castellón y hoy la noticia es que este edificio será, como ya habíamos dicho, de uso compartido y un uso ciudadano. Es decir que los castellonenses van a poder volver a recuperar este edificio tan emblemático. Hoy volvemos a cumplir con la palabra dada".
La consellera ha apuntado que "esta obra la vamos a acometer con el apoyo de fondos europeos. Un espacio donde se ubicarían la Dirección Territorial de Innovación y de Industria, con otras oficinas para la Generalitat", según ha expresado la responsable autonómica.
La alcaldesa se ha referido en concreto a hall principal de la planta baja del edificio, que es la parte que compartiría el Ayuntamiento. "Todo este espacio diáfano es el que queremos conservar para usos culturales y para usos turísticos. Estamos definiendo los proyectos, pero lo importante es que los castellonenses van a poder disfrutarlo".
Preguntada sobre contenidos concretos, Carrasco ha declarado ante los medios de comunicación que "tenemos que definir, en función también de las necesidades de la propia consellería y, a diferencia del anterior Gobierno, que lo proyectaba para no se sabía bien qué como despachos, nosotros no queremos despachos. Queremos uso ciudadano, un uso compartido, un uso público".
"Para que los castellonenses puedan disfrutar de esta joya arquitectónica, que tenemos además en el centro, al que estamos intentando dar vida para que Castellón siga siendo una ciudad viva", ha hecho hincapié la primera edila.
La alcaldesa ha recordado "la importancia estratégica de la puesta en valor de este edificio casi centenario, de gran valor patrimonial y turístico para la ciudad de Castellón, ya que se trata de uno de los mejores ejemplos de modernismo con el que cuenta nuestra ciudad, que recuperamos para el uso de la ciudadanía y cuyo uso compartiremos con la conselleria reforzando la colaboración entre ambas instituciones".
Carrasco ha adelantado que "el objetivo principal es el de poner este edificio de Correos a la disposición de la ciudadanía, reanudando su uso que se paralizó en 2022 cuando dejó de prestar servicio como central de Correos".
"Dotar de vida este antiguo edificio de Correos es dotar de vida el centro de la ciudad de Castellón, aumentando su atractivo y recuperando la importancia que siempre ha tenido con uno de los lugares más bonitos y fotografiados de nuestra ciudad", ha subrayado.
La alcaldesa también ha querido poner el acento en "la nueva etapa que se abrió tras las pasadas elecciones locales y autonómicas en las relaciones entre el gobierno municipal y de la Generalitat, pasando de la confrontación y el bloqueo al entendimiento y la puesta en marcha de proyectos para el beneficio de los castellonenses".
Así, Carrasco ha destacado que "se trata del segundo edificio del centro de la ciudad en el que tenemos el compromiso de la Generalitat para dotar de contenido compartido, tras el edificio de la plaza Borrull que visitamos hace pocas semanas y que se pondrá en marcha, previsiblemente, durante este primer trimestre de 2025".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
Giner refrenda el apoyo municipal al sector pesquero local en el Foro Científico de la Pesca Española en el Mediterráneo
Fecha: 17-09-2025
La Escuela de Segunda Oportunidad de Castellón, modelo a seguir en el 17º Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras
La alcaldesa Begoña Carrasco visita, junto a la teniente alcalde del Grao Ester Giner, las instalaciones situadas en el Casal Jove del Grao, donde 25 jóvenes obtienen las herramientas necesarias para reorientar su proyecto de vida.
Fecha: 16-09-2025
Sergio Toledo reivindica LogistiCS como infraestructura clave para el futuro de Castellón
Fecha: 16-09-2025
Carrasco se compromete activar medidas que faciliten el acceso a la vivienda ante representantes del Consell de l'Estudiantat de la UJI
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Juventud, Cristian Ramírez, recibe al presidente del máximo órgano de representación estudiantil en la Universitat Jaume I, Mohamed Al Howaidi Nasralla
Fecha: 16-09-2025
Castellón da la bienvenida a la temporada cultural con un espectacular "Regreso a la Ciudad"
Se ha programado 38 espectáculos los dos últimos fines de semana de septiembre con al participación de 24 compañías internacionales
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.