string(3) "web"
Carrasco destaca en el balance de las fiestas de Sant Pere, la gran participación en los más de 200 actos programados.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, destaca en el balance de las fiestas de Sant Pere, la gran participación en los más de 200 actos programados entre el 23 de junio y el 2 de julio en el Grao. “Vecinos y visitantes se han volcado con unas fiestas que han sido multitudinarias, que han llenado de vida el Grao, contribuyendo a impulsar nuestra economía, además de difundir la cultura y tradición propias”, señala la alcaldesa de Castellón.
A pesar de actos multitudinarios como el Día de las Paellas, que reunió a más de 6.000 personas en el paseo Buenavista, el sopar de pa i porta, con más de 2.800 asistentes o la tradicional torrà de la sardina con cerca de 1.000 kilos de pescado azul repartidos por la Cofradía de Pescadores, es de destacar las escasas incidencias que se han producido a lo largo de 10 días de fiestas.
“Este balance positivo que hacemos, aunque con prudencia y sin triunfalismos, es gracias a la colaboración de todos, tanto de la comisión de fiestas, collas y peñas, como de la cofradía de pescadores, la policía local, la policía taurina, bomberos y otros efectivos del área de seguridad que han estado perfectamente coordinados para que vecinos y visitantes pudieran disfrutar al máximo de las fiestas”, anuncia.
Un total de 32 vehículos y 45 operarios han reforzado los servicios de limpieza que han recogido 13.370 kilos más de residuos con respecto al año anterior.
De este modo, la primera edila ha insistido en el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para incrementar la limpieza, la seguridad ciudadana con el dispositivo especial de agentes desplegados y toda el área de seguridad en alerta y también en materia de transporte público para mejorar la movilidad y los desplazamientos al distrito marítimo.
Con respecto a los actos taurinos solo ha registrado una cogida relevante, en los 7 días de bous al carrer, con herida por asta de toro que requirió el traslado al Hospital General. El total de asistencias sanitarias en el recinto taurino han sido apenas cuatro, por mareos, contusiones o erosiones en rodilla. En el resto de actos, el total de asistencias sanitarias han sido 6, sin derivar en traslado hospitalario en ninguno de los casos.
La Policía Local ha actuado en 61 servicios en materia de seguridad ciudadana. Tuvo especial repercusión un altercado que se produjo, al margen de las fiestas de Sant Pere, en la calle Gravina donde un hombre disparó a otro con un arma de fogueo impactándole dos perdigones en la zona del abdomen. Ninguno de los implicados estaba participando en los actos de las fiestas.
Por otra parte solo existe una intervención destacable por parte del cuerpo municipal de bomberos. El día 23 de junio tuvo que actuar para sofocar un incendio de vegetación junto a unas viviendas que fueron desalojadas por precaución.
Dispositivo especial de limpieza
Un total de 32 vehículos y 45 operarios han reforzado los servicios de limpieza durante las fiestas de Sant Pere. Y se han recogido 13.370 kilos más de residuos respecto al año anterior, lo que supone un incremento del 8,2%.
Durante los turnos de mañana, tarde y noche, a lo largo de 21 horas al día se ha procedido al fregado de pavimentos, limpieza de imbornales, baldeo y barrido mecánicos. Todo ello reforzado con barrido y baldeo manual y un refuerzo en la recogida de residuos.
Movilidad urbana
Con respecto al uso del autobús urbano que conecta Castellón con el Grao han sido 26.064 pasajeros los que han hecho uso de la línea entre el 23 de junio y el 2 de julio. Destacando los 3.076 viajeros el día 23 de junio coincidiendo con la noche de San Juan.
Por lo que respecta al TRAM, a lo largo de la semana de fiestas han hecho uso de este medio de transporte sostenible un total de 86.824. Son destacables los 11.876 viajeros el 30 de junio coincidiendo con el último viernes de las fiestas.
Cabe recordar que el Ayuntamiento activó un refuerzo adicional en el servicio del TRAM en el último fin de semana de Sant Pere reduciendo el tiempo de espera en horario nocturno.
El viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, de las 22:00 horas a las 3:00 horas de la madrugada, las frecuencias pasaron de 30 minutos a 20 minutos y se añadió un vehículo más.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-05-2025
La alcaldesa reivindica más medios para la investigación contra el cáncer en el Día de la Cuestación que ha acogido la plaza Mayor
Carrasco se ha sumado a la campaña de cuestación organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón en su 70.ª edición.
Fecha: 08-05-2025
Carrasco presenta la remodelación integral del Mercado Central y anuncia la inminente contratación de sus obras
La alcaldesa califica la actuación como "una de las actuaciones más emblemáticas de las últimas décadas en la ciudad" y "un proyecto clave de esta legislatura".
Fecha: 08-05-2025
El Consejo Rector aprueba el documento definitivo de los nuevos estatutos de Fiestas para ser ratificados en Pleno
Selma ha informado de que tras aceptar parcialmente algunas propuestas, se aprueba el texto definitivo "que permitirá devolver la voz y el voto, que nunca debió perder el món de la festa"
Fecha: 07-05-2025
Ayuntamiento y Conselleria acuerdan la apertura de un nuevo parking que sumará más de 300 plazas a las 200 existentes en la zona del Aeroclub
Carrasco acuerda con Valderrama y el Aeroclub reubicar los efectivos de emergencias dentro del aeródromo de Castellón.
Fecha: 06-05-2025
La alcaldesa traslada a los alumnos del CEIP Jaume I los plazos de la actuación urbanística en las inmediaciones del centro que permitirán ampliar el patio
Los alumnos de segundo de Primaria han trasladado a la alcaldesa y a la concejala de Educación, María España una propuesta de mejora del barrio, solicitando nuevos equipamientos en las zonas de ocio infantil y la ampliación del patio.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.