Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Barracas sonríe a 2024 con la llegada de 400.000 euros del Consell de Mazón para rehabilitar un edificio y frenar la despoblación

El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, celebra una inversión “notable para un pueblo con escasos recursos como el nuestro”. “Este tipo de fondos mejoran la vida y generan desarrollo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-01-2024

El edificio, será adquirido para convertirlo en un inmueble de titularidad municipal y rehabilitarlo para ofrecer cuatro viviendas de régimen social.

El edificio, será adquirido para convertirlo en un inmueble de titularidad municipal y rehabilitarlo para ofrecer cuatro viviendas de régimen social.

[Galería de Imagenes]

Barracas es una de esas poblaciones del interior de la provincia de Castellón que cada día se enfrentan a la amenaza de la despoblación. Un desafío "que es el pan nuestro de cada día", tal y como relata su alcalde, el popular Antonio Salvador, y "que se hace más llevadera cuando recibes la noticia de que el Consell de Carlos Mazón te concede 400.000 euros para mejorar las condiciones de habitabilidad de un edificio antiguo que tiene toda la vida por delante".

Así lo ha manifestado el primer edil de esta localidad de la comarca del Alto Palancia que roza los 200 habitantes, según el último dato adelantado por el INE (Instituto Nacional de Estadística) para 2023, con el "deseo de ganar esta barrera y seguir ampliando el número de vecinos. Porque vivir aquí es una oportunidad y un privilegio", considera el alcalde.

La subvención concedida por la Generalitat Valenciana a través de la vicepresidencia segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, "es un balón de oxígeno para nuestro pequeño pueblo", explica el primer edil.

Se trata de un fondo dirigido a mejorar las condiciones de un edificio que el ayuntamiento desea adquirir para posteriormente restaurar y convertir en proyecto social. "Seguimos avanzando en este proyecto que es un objetivo de todo nuestro pueblo. Restaurar viviendas que con una inversión mejorarían su habitabilidad y con ello garantizar hogares óptimos a sus inquilinos e insuflar vida con la llegada de familias que apuesten por nuestro pueblo para vivir y fijar su residencia".

Si este ya fue un reto que en 2022 le permitió al alcalde ingresar fondos para ampliar la oferta de vivienda social, ahora llega esta nueva inyección económica "para seguir ampliando este escudo contra la despoblación". "Serán siete las viviendas sociales que con estos programas del Consell de Carlos Mazón podamos crear, tres con el fondo obtenido en 2022 y otras cuatro con el resuelto este 2023, y todas ellas se incorporarán a la oferta municipal que ya disponemos". "No queremos que nadie que desee vivir en Barracas no pueda hacerlo por falta de vivienda", ha considerado Salvador.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]