string(3) "web"

El recurso se financia con cargo a la línea de ayudas convocada por la Diputación Provincial de Castellón que responde con esta medida a las demandas del mundo rural.
El término municipal de Barracas posee una amplia zona de cultivo. Tan extensa que se pierde más allá del entorno del casco urbano. La protección de las cosechas y la vigilancia de las mismas "es una tarea difícil con la capacidad económica que tiene nuestro pueblo pero que este año, gracias a la Diputación Provincial de Castellón, cuenta con el apoyo de un guarda rural que es de gran ayuda para nuestros agricultores".
Así lo ha manifestado el alcalde de Barracas, Antonio Salvador, que desde hace semanas cuenta con el servicio prestado por un guarda rural cuyos emolumentos vienen financiados por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina. "Tenemos un servicio financiado por la Diputación que asesora, ayuda, inspecciona y vigila las zonas de cultivo que en Barracas son muchas y muy extensas".
Se trata de una ayuda "eficaz" que llega por vez primera a esta localidad del Alto Palancia después de que en 2024 la presidenta del Gobierno Provincial activara un fondo de 200.000 euros. El presupuesto, visto la buena acogida que ha tenido en trece localidades que este ejercicio han sido beneficiarias, crecerá en 2025 hasta los 300.000 euros.
Barracas "volverá a solicitarlo". "Somos conscientes de la eficacia de esta ayuda que estamos aprovechando al máximo y en 2025, si vuelve a convocarse la línea de ayudas, no faltará nuestra solicitud", ha confirmado el alcalde de Barracas, Antonio Salvador.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-03-2026
Albocàsser logra con el Consell del PP implantar la educación pública que el PSOE negó durante años
El PP de Albocàsser celebra “un éxito del pueblo”. “Ha merecido la pena luchar por este objetivo colectivo. Por fin la Generalitat Valenciana escucha y resuelve con hechos, no con anuncios”
Fecha: 07-03-2026
El PP de Borriol reivindica al autónomo y presenta una iniciativa para proteger sus derechos sociales y reclamar ayudas fiscales y facilidades burocráticas
Enrique Esteve (PP) reivindica “el esfuerzo” que representa un autónomo. “Arriesgan su patrimonio para crear empleo y dar servicio. Nunca enferman, no tienen bajas y tampoco vacaciones.
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Fecha: 06-03-2026
El PSOE redobla su castigo sobre Torre de la Sal que vuelve a ser marginada tras el paso de Harry
“El PSOE que nos niega ayudas a nivel estatal es el mismo que gobierna la localidad con sus socios de Compromís. Los dos partidos son igual de responsables, señala Lucía García
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.