string(3) "web"
.jpg)
El importe de la intervención, que se eleva a 51.325,11 euros, permitirá dotar a la localidad de paneles solares que se instalarán en el techo del polideportivo.
El Ayuntamiento de Barracas, en la comarca del Alto Palancia, se ha marcado el objetivo de rebajar la factura eléctrica a sus vecinos con la puesta en marcha de una comunidad energética. El primer paso lo da con la obtención de una ayuda, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para lanzar esta sociedad con los vecinos e inyectar ahorros a los residentes.
El IVACE concede 31.136,9 euros al municipio para sufragar los gastos de instalación de paneles solares, sistema de evacuación y el equipo de acumulación energética. Y a esta cifra se suma la aportación del Ayuntamiento de Barracas que, con dinero público, alcanza los 51.325,11 euros que es el importe global al que asciende el proyecto.
Antonio Salvador, alcalde de Barracas, explica que "estamos totalmente comprometidos con el aprovechamiento de energías limpias y respetuosas con un entorno que forma parte de nuestro patrimonio". Y la subvención "nos permite avanzar". "Sin ella, nos hubiera resultado muy difícil alcanzar los objetivos que nos marcamos porque somos un municipio rural y nuestros recursos son muy limitados".
Alcanzado el primero de los objetivos, "ahora trabajamos en la segunda de las fases. El pasado febrero pusimos en conocimiento de los vecinos la iniciativa y la acogida ha sido muy buena. En realidad, todos son ventajas porque el reto es conseguir una rebaja considerable en la factura eléctrica y hacerlo sin que los vecinos tengan que desembolsar ni un solo euro. El equipamiento lo sufragamos el ayuntamiento y el Consell".
Alcanzar el autoconsumo
Tras la reunión convocada por el Ayuntamiento de Barracas y la Oficina de Transformación Comunitaria y Acompañamiento de la Comunitat Valenciana el pasado mes, ahora "trabajamos en agilizar la instalación de la infraestructura que hemos de justificar antes del 26 de septiembre". Las placas solares, tal y como explica el alcalde, se instalarán en la cubierta del polideportivo y generarán energía de hasta 65 kilovatios legalizada mediante autoconsumo colectivo.
En este sentido, el alcalde hace un llamamiento a todos los vecinos que deseen adherirse a la comunidad energética "porque los beneficios son absolutos". "Quienes deseen informarse pueden acudir al consistorio y resolver dudas porque nuestra intención es seguir avanzando en materia de eficiencia energética para llegar al autoconsumo", ha señalado Salvador.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-06-2026
El PP rechaza endeudar a l'Alcora con 4,6 millones de euros y pide a Falomir que "si quiere pagarse la campaña lo haga con los fondos del PSOE"
El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, lamenta que la situación económica del municipio "sea crítica por la mala gestión del sanchismo"
Fecha: 10-06-2026
El PP de Vila-real pide sustituir los juegos infantiles que han sido retirados en distintos parques de la ciudad
Ferreres recuerda que el gobierno de Benlloch ha tardado dos años en adjudicar un contrato para el mantenimiento de las áreas infantiles, pero que este no contempla la sustitución de los elementos retirados
Fecha: 09-06-2026
Falomir convoca un pleno urgente en l'Alcora para solicitar un crédito de 4,6 millones y hacer campaña a un año de elecciones
El alcalde socialista y secretario general del PSPV en la provincia de Castellón exhibe "su desesperación" con una convocatoria que "demuestra que si no hay dinero, se pide a crédito y a largo plazo, que l'Alcora ya se encarga de pagar los intereses"
Fecha: 09-06-2026
El PP celebra “la palabra que cumple” y agradece a Marta Barrachina la reforma de las instalaciones deportivas de Navajas
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, considera “una excelente noticia” que la mejora de estas dependencias públicas que durante tantos años han estado abandonadas “sean ahora destino de una cuantía que devuelve músculo a nuestra localidad”
Fecha: 09-06-2026
La Vilavella ejecutará durante el verano la accesibilidad y climatización del consultorio médico
El municipio resulta beneficiario de una subvención de la Conselleria de Sanidad que, con más de 67.000 euros, permitirá acometer una obra de reforma y mejora de las dependencias públicas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.