string(3) "web"
Optar a una vivienda para emanciparse o crear un hogar es un objetivo de muchos castellonenses que el Ayuntamiento de Barracas ha decidido poner fácil.
La localidad ha convocado las bases para otorgar en régimen de alquiler tres viviendas nuevas "en las que los jóvenes pueden hallar su independencia y las familias su hogar". Así lo entiende el alcalde de Barracas, Antonio Salvador, quien explica que los futuros inquilinos "estrenarán estas viviendas, construidas con una subvención de 315.000 euros concedida a través del plan Recuperem Llars, del Consell".
Las viviendas parten con un alquiler mensual mínimo de 220 euros, para una de ellas, y de 285 euros mensuales para las otras dos restantes. "Son costes muy ajustados. Queremos que venga gente a vivir al pueblo. Que hayan viviendas disponibles y que Barracas siga creciendo".
El objetivo del alcalde bien encaja con el deseo de miles de castellonenses. "Vivir aquí no significa menos, sino mucho más". "Lo único que pedimos es que los aspirantes trabajen en Barracas o en un municipio que se encuentre en un radio de 100 kilómetros". "Que la vivienda se convierta en su domicilio habitual y que sean unos vecinos más del pueblo", explica el alcalde. Además, la unidad familiar no debe tener unos ingresos superiores a 3,5 veces el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), entre otras condiciones establecidas por las bases.
Hasta el 31 de julio
Los criterios para acceder a la concesión de una de estas viviendas han sido publicados por el Ayuntamiento de Barracas a través de un bando municipal. "Ya hemos recibido algunas solicitudes y quien esté interesado, puede visitar nuestro portal web o contactar con el ayuntamiento y le informaremos", expone el primer edil.
Los interesados disponen de plazo hasta el próximo 31 de julio a las 14.00 horas para poder acceder a esta convocatoria. "Pueden presentarla físicamente por registro o por correo ordinario" y una vez expirado el plazo, "el ayuntamiento procederá a baremar a los aspirantes para resolver la concesión de las viviendas. Estamos deseando recibir a los nuevos vecinos", ha manifestado el alcalde.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-07-2026
Tres empresas optan a las obras para terminar la urbanización del entorno de Villa Fátima en Burriana
El Ayuntamiento de Burriana avanza en el proceso de contratación de la Unidad de Ejecución B-2, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros
Fecha: 23-07-2026
La alcaldesa socialista de La Serratella mantiene cerradas dos viviendas públicas desde 2025
En 2022, el gobierno del PP obtuvo una subvención de 184.200 euros para construir dos viviendas en un inmueble en ruinas. Las obras finalizaron a principios de 2025, pero las viviendas siguen cerradas.
Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba el proyecto del Centro de Salud del Puerto y ya prepara la licitación de las obras
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los plazos administrativos tras la validación técnica del proyecto para iniciar la construcción antes de finalizar el año
Fecha: 23-07-2026
El PP propone dotar con una red de extintores públicos a los cuatro municipios que dependen de Morella para “mejorar su seguridad y respuesta”
La iniciativa, planteada por el PP en el último pleno, pretende incorporar sistemas de seguridad entre los vecinos para atajar incendios de carácter doméstico en núcleos residenciales urbanos y en las masías diseminadas
Fecha: 22-07-2026
El colegio de Santa Magdalena ingresa 5.000 euros del Consell para iniciar la mejora del confort térmico en sus aulas
La Conselleria de Educación realiza una transferencia al colegio Alberto Selma con el objetivo de iniciar los trabajos que permitan garantizar una climatización óptima en el centro educativo
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.