string(3) "web"
.jpg)
La primera edil ha trasladado a la máxima responsable del departamento de Innovación de la Generalitat la inquietud de que se ponga al servicio de la ciudadanía, con usos culturales, que sean innovadores
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco y la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, han visitado el emblemático edificio de Correos para evaluar el estado en el que se encuentra tras dos años cerrado y sin actividad, pese a la promesa del anterior gobierno del Botànic de convertirlo en un instituto de innovación.
Ambas administraciones, Ayuntamiento y Generalitat, han acordado devolver a la ciudadanía este recinto. A partir de este momento, se inicia una hoja de ruta entre ambas administraciones para dotarlo del mejor uso con el fin de que sea una realidad antes de que termine esta legislatura. “El histórico edificio de Correos es patrimonio de todos los castellonenses y para este gobierno era una prioridad abrir sus puertas para el uso y disfrute de los castellonenses y visitantes, llenándolo de actividad en pleno centro de la ciudad manteniendo nuestra política de revitalizar el centro”, asegura Carrasco.
Por su parte, la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo asegura que “hoy abrimos una página en blanco para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y poder diseñar un uso que combine estas necesidades que tienen los vecinos de Castellón con las nuevas funcionalidades que podemos dar desde la Conselleria”.
La Consellera ha explicado que “desde que el gobierno anterior compró este edificio no se había puesto en marcha ningún proyecto, por lo que era necesario abrir este espacio a la ciudadanía como nos habían trasladado desde el Ayuntamiento para devolver esta joya arquitectónica a los vecinos”.
Asimismo, también ha argumentado que “hemos de revisar bien los usos que se le pueden dar a este recinto teniendo en cuentas los condicionantes que se fijaron en el momento de la adquisición de este edificio, que es propiedad de la Generalitat, para no perder los fondos europeos. Además hemos de conservar algunas partes del recinto que están protegidas”.
La Consellera ha avanzado, además, que “compartimos muchos puntos en común con el gobierno municipal sobre los nuevos usos que tendrá este edificio, lo que sí será es un polo de atracción fundamentalmente de innovación y también de turismo que beneficie a las empresas y a los visitantes que lleguen hasta Castellón”, En esta línea, ha remarcado que “trabajaremos para que sea una realidad lo antes posible”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-08-2026
La ciudad de Castellón acelera el montaje de la infraestructura para convertir el eclipse total de sol del 12 de agosto en un evento histórico e inolvidable
Se ultiman los trabajos en el 'Escenario Luna' y este lunes se iniciará el montaje del 'Escenario Sol' en el entorno del Planetario y la playa del Pinar.
Fecha: 09-08-2026
El gobierno de Castellón adjudica por 600.500 euros las obras de la Tenencia Alcaldía Sur que dignificarán la atención de los Servicios Sociales de la zona
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta misma semana el contrato de las obras a la mercantil Civicons Construcciones Públicas, S.L con un plazo de ejecución de 6 meses.
Fecha: 09-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón moviliza efectivos de Bomberos a Tirig para colaborar en la extinción del incendio
Carrasco traslada el apoyo del Ayuntamiento a los efectivos y afectados por el incendio y desea una evolución favorable
Fecha: 08-08-2026
La ciudad de Castellón mejora hasta 33 zonas de juegos infantiles durante el mes de julio
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, resalta que "el buen estado de estas zonas de juegos infantiles, además de las que sirven para hacer ejercicio físico, son básicas para el bienestar y la calidad de vida de las familias castellonenes"
Fecha: 06-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón inicia la ejecución de la Manzana Albinegra con el traslado de las pistas de pádel junto a Castalia
La Manzana Albinegra transformará el entorno de Castalia con un espacio más moderno y funcional.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.