string(3) "web"
.jpg)
La primera edil ha trasladado a la máxima responsable del departamento de Innovación de la Generalitat la inquietud de que se ponga al servicio de la ciudadanía, con usos culturales, que sean innovadores
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco y la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, han visitado el emblemático edificio de Correos para evaluar el estado en el que se encuentra tras dos años cerrado y sin actividad, pese a la promesa del anterior gobierno del Botànic de convertirlo en un instituto de innovación.
Ambas administraciones, Ayuntamiento y Generalitat, han acordado devolver a la ciudadanía este recinto. A partir de este momento, se inicia una hoja de ruta entre ambas administraciones para dotarlo del mejor uso con el fin de que sea una realidad antes de que termine esta legislatura. “El histórico edificio de Correos es patrimonio de todos los castellonenses y para este gobierno era una prioridad abrir sus puertas para el uso y disfrute de los castellonenses y visitantes, llenándolo de actividad en pleno centro de la ciudad manteniendo nuestra política de revitalizar el centro”, asegura Carrasco.
Por su parte, la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo asegura que “hoy abrimos una página en blanco para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y poder diseñar un uso que combine estas necesidades que tienen los vecinos de Castellón con las nuevas funcionalidades que podemos dar desde la Conselleria”.
La Consellera ha explicado que “desde que el gobierno anterior compró este edificio no se había puesto en marcha ningún proyecto, por lo que era necesario abrir este espacio a la ciudadanía como nos habían trasladado desde el Ayuntamiento para devolver esta joya arquitectónica a los vecinos”.
Asimismo, también ha argumentado que “hemos de revisar bien los usos que se le pueden dar a este recinto teniendo en cuentas los condicionantes que se fijaron en el momento de la adquisición de este edificio, que es propiedad de la Generalitat, para no perder los fondos europeos. Además hemos de conservar algunas partes del recinto que están protegidas”.
La Consellera ha avanzado, además, que “compartimos muchos puntos en común con el gobierno municipal sobre los nuevos usos que tendrá este edificio, lo que sí será es un polo de atracción fundamentalmente de innovación y también de turismo que beneficie a las empresas y a los visitantes que lleguen hasta Castellón”, En esta línea, ha remarcado que “trabajaremos para que sea una realidad lo antes posible”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-04-2026
El Pleno de Castellón aprueba una modificación de crédito de casi 11 millones para reforzar servicios públicos, movilidad, cultura, educación y comercio
Carrasco: “Castellón vive la legislatura de la vivienda: 3.800 nuevas, Plan VIVE, 1,5 millones en vivienda social y ayudas al alquiler frente a la ley nacional”
Fecha: 30-04-2026
Arranca el reparto del "Kit del Miniastrónomo" entre escolares en el Plantario de Castellón
Se trata de una iniciativa que se enmarca en la programación especial con motivo del eclipse solar total del 12 de agosto.
Fecha: 30-04-2026
El Ayuntamiento de Castellón repone 5 mesas tipo pícnic de material reciclado en los grupos Roser y Roquetes
La actuación permite renovar mobiliario deteriorado en ambos barrios con elementos resistentes, sostenibles y sin necesidad de mantenimiento
Fecha: 29-04-2026
Carrasco activa la construcción de Censal Parc que iniciará sus obras antes de finalizar 2026 con una inversión de más de 6,6 millones de euros
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, presenta los detalles de la primera fase del que será el mayor bosque urbano de la ciudad de Castellón, que contará con una superfície de 38.348 m².
Fecha: 28-04-2026
Carrasco acelera la tramitación de la licencia que dará inicio a las obras del nuevo Hospital General de Castellón
la alcaldesa preside una comisión para agilizar la licencia del nuevo centro hospitalario de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.