Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria trabajan en la cesión de los Jardines del Puerto y recuperar este espacio para la ciudadanía

De esta manera los vecinos del Grao de Castellón ganarán una nueva zona verde y la ciudad sumará un nuevo atractivo

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 11-05-2024

La teniente de alcalde del Grao de Castellón, Ester Giner, junto con la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha participado en una reunión entre el Ayuntamiento de Castellón y representantes de la comisión Puerto-Ciudad, con la presencia de Ramón Balaguer y Juan Gallén, para tratar la cesión a la ciudad de los Jardines del Puerto, una zona verde, junto a la avenida Ferrandis Salvador, y que ya ha solicitado de manera formal el equipo de gobierno.

Giner ha destacado en primer lugar "la buena sintonía existente y la colaboración total entre ambas instituciones. Gracias a este buen clima de colaboración, y después de muchos años, por parte de la Autoridad Portuaria se van a facilitar todos los trámites necesarios para hacer realidad esta cesión al Ayuntamiento".

"De esta manera, la ciudad podrá aprovechar tanto es espacio que ocupa la zona verde de los Jardines del Puerto, como el de las pistas de baloncesto que están anexas también, para el máximo aprovechamiento por parte de los graueros y del conjunto de los castellonenses", ha comentado la edila.

Por su parte, el presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, ha asegurado que "en el marco de esta comisión y desde nuestro compromiso por favorecer la coordinación entre administraciones, desde la Autoridad Portuaria dentro de la política de interacción puerto – ciudad vamos a facilitar y favorecer la mayor utilidad del jardín y que sea el ayuntamiento quien lo gestione". "La ciudad podrá gozar en un futuro de este jardín y el puerto va a colaborar para que sea el ayuntamiento quien le dé uso", ha aseverado Ibáñez.

La teniente de alcalde del Grao también ha recordado que "dentro de los Jardines del Puerto existe un kiosco, sin uso desde hace años. Desde el equipo de gobierno estamos ya estudiando su reapertura y su puesta en valor como punto de encuentro para la ciudadanía y como reclamo turístico dentro de los propios Jardines del Puerto".

Giner ha insistido en agradecer las facilidades y la cooperación de la Autoridad Portuaria que facilitará "nuestro compromiso de poder disponer de esta nueva zona verde para la ciudad, que por fin se hará realidad gracias a esta cooperación entre instituciones".

El presidente de PortCastelló ha recordado que "se trata de la segunda de las reuniones de esta comisión bilateral desde su constitución el pasado mes de marzo, con el objetivo de reforzar el vínculo entre la ciudad de Castellón y su puerto. Una comisión que se reúne de manera bimensual y que sirve para que ambas instituciones lideren y canalicen conjuntamente esfuerzos en beneficio del conjunto de ciudadanos del Grao y de Castellón".

Del mismo modo ha querido subrayar la importancia del binomio Puerto-Ciudad para el progreso y el avance de la ciudad de Castellón. "Son muchas las ventajas y las acciones conjuntas que podemos emprender en beneficio de la sociedad castellonense".

"La cesión de los Jardines del Puerto a la ciudad, sólo es una pequeña muestra de todo ese potencial que nace de la unión de ambas instituciones", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar