Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ayuntamiento de Castellón y Cámara de Comercio abordan el futuro del comercio de proximidad para salvar puestos de trabajo

Carrasco: "Apostamos por campañas ambiciosas que impulsen las ventas en el comercio del centro y también de los barrios, que son igual de importantes.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-11-2023

Carrasco: "Seguimos programando eventos que dinamicen la ciudad, eliminamos la tasa de ocupación de vía pública para la hostelería y trabajamos en la mejora de la accesibilidad sin sanciones impuestas por las cámaras”

Carrasco: "Seguimos programando eventos que dinamicen la ciudad, eliminamos la tasa de ocupación de vía pública para la hostelería y trabajamos en la mejora de la accesibilidad sin sanciones impuestas por las cámaras”

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, con el fin de abordar el futuro del comercio de proximidad para salvar puestos de trabajo. Esta es la primera reunión de la alcaldesa con la presidenta de la Cámara dentro de una serie de encuentros que está manteniendo con entidades del sector económico de la ciudad.

La primera edil ha trasladado a Guillamón las políticas municipales que está llevando a cabo su gobierno municipal para impulsar el tejido productivo de la ciudad. En este sentido, ha destacado que "apostamos por campañas ambiciosas que impulsen las ventas en el comercio del centro y también de los barrios, que son igual de importantes.

Activamos 300.000 euros en bonos comerciales, seguimos programando eventos que dinamicen la ciudad, eliminamos la tasa de ocupación de vía pública para la hostelería y trabajamos en la mejora de la accesibilidad sin sanciones impuestas por las cámaras”.


Begoña Carrasco: "Apostamos por campañas ambiciosas que impulsen las ventas en el comercio del centro y también de los barrios, que son igual de importantes. Activamos 300.000 euros en bonos comerciales, seguimos programando eventos que dinamicen la ciudad, eliminamos la tasa de ocupación de vía pública para la hostelería y trabajamos en la mejora de la accesibilidad sin sanciones impuestas por las cámaras”

“La creación de empleo estable y de calidad es nuestra prioridad y son las empresas las que tienen la capacidad de hacerlo. Por eso, hemos aprobado una bajada de impuestos que aliviará, a partir de 2024, la presión fiscal de familias, pymes y autónomos”


“La creación de empleo estable y de calidad es nuestra prioridad y son las empresas las que tienen la capacidad de hacerlo. Por eso, hemos aprobado una bajada de impuestos que aliviará, a partir de 2024, la presión fiscal de familias, pymes y autónomos y que supondrá un ahorro de 3,6 millones de euros para los castellonenses. Una rebaja fiscal progresiva que se prolongará a lo largo de toda la legislatura”, ha destacado la alcaldesa.

En esta línea, la primera edil ha asegurado que “estas acciones facilitan la llegada de nuevos inversores a la capital. A todos ellos, alfombra roja para emprender proyectos que nos hagan competitivos". 

“También trabajamos de la mano con el comercio local, poniendo a su disposición 300.000 euros en bonos comerciales para incentivar las compras. Y vamos a mejorar la accesibilidad al centro con el proyecto rediseñado de Zona de Bajas Emisiones que ya no va a suponer el cierre total de 745.000 metros cuadrados como proponía el gobierno anterior. Tendremos una ciudad más accesible, más verde, más sostenible cumpliendo con Europa y cumpliendo con la voluntad de los castellonenses”, insiste. 

La alcaldesa ha recordado que otra de las medidas que ha impulsado el gobierno municipal es la suspensión de la tasa de terrazas por la instalación de mesas y sillas para todo el 2024 y que beneficia a 750 establecimientos de hostelería, lo que viene a suponer un ahorro de 350.000 euros. 

“Queremos ayudar a nuestros hosteleros y devolver la vida al centro. Haremos que las cámaras dejen de multar cuanto antes porque bastante daño han hecho las sanciones, además de ahuyentar a quienes venían de los pueblos vecinos a comprar en el centro”, concluye.

Del mismo modo, ha ratificado el apoyo “rotundo e incuestionable a nuestra industria cerámica y al resto de los sectores productivos que conforman la base de nuestra economía”. “Somos conscientes de la delicada situación que atraviesa el sector cerámico debido a los elevados costes de producción y por la falta de ayudas prometidas del gobierno central de Pedro Sánchez.

A nivel local vamos recuperar los usos urbanos de la cerámica, haciéndola protagonista en cada obra pública, en cada plaza. Y en paralelo trabajamos para retener el talento y dar a conocer el enorme potencial que tenemos en materia de innovación”, señala.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Fecha: 07-06-2024
Valoración del portavoz del gobierno, Vicent Sales, sobre la sentencia que hace referencia a la retirada de la cruz del Ribalta
La Justicia ha declarado nula la retirada de la cruz del Ribalta como siempre hemos mantenido y mantuvimos desde el Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]