string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana y Centre Verd, el negocio de jardinería sostenible de Simetría Grupo, han llegado a un acuerdo de colaboración para trabajar por la inserción laboral de alumnos procedentes del Centro de Educación Especial Pla Hortolans. De esta forma la compañía encargada de labores de jardinería, acogerá estos dos próximos meses a dos alumnos del ciclo de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.
Los alumnos cursan estudios en el Centro de Educación Especial Pla Hortolans de Burriana y realizarán su periodo de prácticas en el servicio de mantenimiento de zonas verdes que presta Centre Verd para el consistorio de la capital de la Plana Baixa.
Entre las labores que llevará a cabo el alumnado se incluyen las tareas habituales del servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes: control de vegetación espontánea, podas, plantación de nuevos ejemplares y gestión de los restos vegetales de poda.
Todas estas actividades contarán con la supervisión de un instructor, que guiará las labores para su correcta realización, garantizando así que el alumnado pueda aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios. La compañía, Centre Verd, practica una jardinería sostenible con el medioambiente gracias a la utilización de vehículos y maquinaria en su mayoría 100% eléctricos. Además, la sostenibilidad también se extiende a su compromiso con la sociedad, favoreciendo la integración de personas ofreciéndoles una oportunidad laboral en su propio municipio.
Al respecto, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha ensalzado “el compromiso del ayuntamiento y de la compañía con la sociedad de Burriana, y especialmente con la inclusión laboral de los alumnos del Centro de Educación Especial Pla Hortolans. Esta colaboración representa una valiosa oportunidad para que estos jóvenes puedan aplicar sus conocimientos en un entorno real de trabajo, contribuyendo al mantenimiento de nuestras zonas verdes”.
Además, Trullen ha añadido que “este es un ejemplo de cómo las empresas locales pueden jugar un papel fundamental en la integración y añadir un valor social muy importante ya que estamos convencidos de que esta experiencia será muy positiva tanto para los alumnos como para el servicio que se presta a la ciudadanía."
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Jana proyecta un nuevo Araboga "adaptado a las necesidades de alumnos y maestros"
Hasta el próximo 2 de octubre hay plazo para presentar ofertas a un proyecto "que por fin resuelve problemas con soluciones adaptadas a las demandas", señala el alcalde, César Simó
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en sus playas
Jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa con la participación de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa adjudicará por 800.000 euros dos obras clave para prevenir inundaciones
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.