string(3) "web"

El alcalde celebra "dejar atrás épocas en las que por más que pidieras nada recibías". Hoy "el compromiso se manifiesta en la doble apuesta del Consell y la Diputación, gobernados por el PP. Tenemos el doble de respaldo institucional"
El alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, ha celebrado que en 2024 la población reciba el doble de ayudas del Fondo contra la Despoblación que convoca la Generalitat Valenciana. "Este año la Generalitat Valenciana demuestra con hechos que el interior importa y su palabra vale el doble, porque se duplica la ayuda concedida".
La inversión, que en 2023 Ayódar cifró en 27.098 euros, se amplía a 28.077 euros este 2024 y se dobla por parte de la Diputación de Castellón hasta alcanzar los 56.154 euros. "Con el doble de ayudas podemos hacer el doble de inversiones", ha manifestado el alcalde.
La apuesta del Consell encuentra una aliada en la Diputación de Castellón. "Al incremento del fondo autonómico se le suma la apuesta decidida comprometida en la aportación provincial, de modo que salimos ganando por ambos lados", señala Ventura. "Ahora toca decidir dónde destinaremos estas inversiones porque en un pueblo siempre hace falta dinero para poder resolver problemas, mejorar servicios y blindar la calidad de vida que los vecinos merecen".
Cabe señalar que este es no es el único espaldarazo que la población del Alto Mijares recibe este año de ambas instituciones. Por parte de la Generalitat Valenciana, la población recibía el pasado agosto 150.000 euros destinados a la consolidación del castillo a los que se sumaba una inversión de 7.299 euros del Consell para mejorar las condiciones de atención a los pacientes y a los profesionales que prestan servicio en la población. "Todo ayuda a superar las limitaciones económicas de un pueblo pequeño y con bajo presupuesto. Por eso cada euro que llega a Ayódar es un euro destinado a frenar la despoblación y a crear oportunidades, porque vivir aquí es un absoluto privilegio", ha considerado el alcalde de la localidad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana estrena un sistema de limpieza pionero para el mantenimiento de zonas peatonales
El Ayuntamiento de Burriana refuerza su apuesta por la innovación en los servicios de limpieza urbana con la incorporación de una tecnología pionera en el catálogo de la empresa adjudicataria.
Fecha: 20-04-2026
El alcalde de l'Alcora se niega a dar plazos para la cesión del suelo de una residencia que prometió hace un lustro
El PP pide al Ayuntamiento de l'Alcora información sobre la cesión de suelo para una residencia, sin fechas ni planificación tras más de cinco años
Fecha: 20-04-2026
El PP de Almedíjar propone aprovechar los 186.000 euros de Diputación en un depósito contra incendios
El portavoz del PP en Almedíjar, Manuel Fuster, poner en valor la inyección económica que llega de la Diputación de Castellón para asegurar “soluciones eficaces” que frenen un hipotético incendio
Fecha: 19-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana formaliza su apoyo al Club Deportivo Burriana con una subvención de 45.000 euros
El concejal de Deportes, Fran Capdevila, impulsa y tramita el convenio de colaboración para el año 2026 del proyecto deportivo de la entidad histórica
Fecha: 17-04-2026
El alcalde de Borriol recula a un año de elecciones y devuelve el mercado ambulante a la plaza de La Font
El alcalde de Compromís decidió en el año 2023 trasladar a la avenida Rey Don Jaime el histórico mercado de la plaza de La Font sin contar con los vecinos. “Es un fracaso más del alcalde”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.