string(3) "web"
.jpg)
La red de helisuperficies provincial solo ha incorporado la nueva base de Sueras en este último mandato.
El Ayuntamiento de Ayódar confía en obtener respuesta de la Diputación Provincial al escrito registrado este pasado verano para dotar a la localidad de una helisuperficie que permita “reforzar los recursos que un pueblo de interior como el nuestro tiene para actuar en caso de urgencia”.
La petición fue registrada el pasado verano después de que desde la localidad se facilitara una ubicación para emplazar dicha base. “Creemos que un helipuerto sería de gran ayuda para atender una emergencia sanitaria causada por un accidente o para emplearla como vía de evacuación o acceso, en caso de incendio forestal”.
Un recurso “básico y vital”, tal y como explica su alcalde, Joaquín Ventura, que deseamos obtenga el aval de la Diputación Provincial, “a cuyas puertas hemos llamado puesto que nuestros recursos son muy limitados y no tenemos capacidad para desarrollar con fondos propios esta plataforma”.
En la actualidad, la petición formulada por el alcalde de Ayódar no es la única pendiente. Casos como el de Arañuel o Torrechiva también están sobre la mesa de la institución con el deseo de ser ratificados. Porque la realidad es que en el último mandato solo se ha ejecutado una única base, la de Sueras, de la que el presidente de la Diputación Provincial es alcalde.
Una infraestructura que “desde el PP también reclamamos para otros municipios”, tal y como ha recordado David Vicente, diputado provincial del PPCS, en reiteradas ocasiones en los plenos de la Diputación. “Son necesarias y útiles, y se han de ampliar como protección y garantía para el interior”.
Porque, tal y como relata el alcalde de Ayódar, “vivir en el interior es un privilegio, pero desde las instituciones públicas debe existir un firme compromiso en defensa de nuestro territorio. Porque el interior sufre muchas limitaciones que deben ser atendidas con políticas sensibles y eficaces que crean en todo nuestro potencial. Porque quien decide vivir en un pueblo tiene derecho a disfrutar de los mismos servicios y recursos, y para garantizarlos hacen falta políticas valientes y convencidas que garanticen la vida y blinden las oportunidades”, ha concluido Ventura.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro
Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios
Fecha: 08-03-2026
Albocàsser logra con el Consell del PP implantar la educación pública que el PSOE negó durante años
El PP de Albocàsser celebra “un éxito del pueblo”. “Ha merecido la pena luchar por este objetivo colectivo. Por fin la Generalitat Valenciana escucha y resuelve con hechos, no con anuncios”
Fecha: 07-03-2026
El PP de Borriol reivindica al autónomo y presenta una iniciativa para proteger sus derechos sociales y reclamar ayudas fiscales y facilidades burocráticas
Enrique Esteve (PP) reivindica “el esfuerzo” que representa un autónomo. “Arriesgan su patrimonio para crear empleo y dar servicio. Nunca enferman, no tienen bajas y tampoco vacaciones.
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.