string(3) "web"
.jpg)
La red de helisuperficies provincial solo ha incorporado la nueva base de Sueras en este último mandato.
El Ayuntamiento de Ayódar confía en obtener respuesta de la Diputación Provincial al escrito registrado este pasado verano para dotar a la localidad de una helisuperficie que permita “reforzar los recursos que un pueblo de interior como el nuestro tiene para actuar en caso de urgencia”.
La petición fue registrada el pasado verano después de que desde la localidad se facilitara una ubicación para emplazar dicha base. “Creemos que un helipuerto sería de gran ayuda para atender una emergencia sanitaria causada por un accidente o para emplearla como vía de evacuación o acceso, en caso de incendio forestal”.
Un recurso “básico y vital”, tal y como explica su alcalde, Joaquín Ventura, que deseamos obtenga el aval de la Diputación Provincial, “a cuyas puertas hemos llamado puesto que nuestros recursos son muy limitados y no tenemos capacidad para desarrollar con fondos propios esta plataforma”.
En la actualidad, la petición formulada por el alcalde de Ayódar no es la única pendiente. Casos como el de Arañuel o Torrechiva también están sobre la mesa de la institución con el deseo de ser ratificados. Porque la realidad es que en el último mandato solo se ha ejecutado una única base, la de Sueras, de la que el presidente de la Diputación Provincial es alcalde.
Una infraestructura que “desde el PP también reclamamos para otros municipios”, tal y como ha recordado David Vicente, diputado provincial del PPCS, en reiteradas ocasiones en los plenos de la Diputación. “Son necesarias y útiles, y se han de ampliar como protección y garantía para el interior”.
Porque, tal y como relata el alcalde de Ayódar, “vivir en el interior es un privilegio, pero desde las instituciones públicas debe existir un firme compromiso en defensa de nuestro territorio. Porque el interior sufre muchas limitaciones que deben ser atendidas con políticas sensibles y eficaces que crean en todo nuestro potencial. Porque quien decide vivir en un pueblo tiene derecho a disfrutar de los mismos servicios y recursos, y para garantizarlos hacen falta políticas valientes y convencidas que garanticen la vida y blinden las oportunidades”, ha concluido Ventura.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Fecha: 04-03-2026
Cortes de Arenoso logra el aval histórico del Consell para ampliar la planta embotelladora y "crear empleo, ganar población y sembrar futuro"
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, asiste a la comisión territorial de Urbanismo que aprueba en su sesión de hoy miércoles 4 de marzo el plan especial de la planta
Fecha: 04-03-2026
El PP se compromete a seguir defendiendo las ideas de los vecinos de Navajas frente a un gobierno que las veta por ideología
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, vuelve a pedir a Alternativa más participación y más escucha. “Lo que plantea el PP no es malo porque lo defienda el PP. Quizás, si hubiera voluntad de escuchar, Navajas saldría ganando”
Fecha: 04-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa para dar facilidades y garantizar derechos a los autónomos que PSOE y Compromís se niegan a apoyar
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que los dos partidos que gobiernan el consistorio “siguen ciegos y mudos al cierre de negocios locales”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.