string(3) "web"
Jaime Casanova apuesta por las políticas “eficaces” que “no utilizan nuestros pueblos como fondo para hacerse fotos sino como destino en el que invertir sus fondos”
El Fondo de Cooperación contra la despoblación que financia la Generalitat Valenciana y refuerza la Diputación de Castellón permitirá que este año Atzeneta del Maestrat reciba 120.000 euros para poner freno a una amenaza común al mundo rural.
“La capacidad de un pueblo como Atzeneta es limitada y toda ayuda es bienvenida”. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal del PP en la localidad, Jaime Casanova, quien ha puesto en valor el compromiso de la Generalitat Valenciana que dobla el Gobierno Provincial y que permite “disponer de un fondo útil y eficaz en la resolución de problemas y mejora del bienestar de los vecinos”.
En el PP, “defendemos este tipo de herramientas económicas que inyectan de forma directa y no condicionada liquidez al pueblo”. Porque tal y como destaca Jaime Casanova, el fondo contra la despoblación no obliga al municipio a realizar inversiones concretas, sino que da libertad a los ayuntamientos para destinar la cuantía a aquello que se estime más oportuno.
Esta inyección económica se unirá a otras vías de financiación para promover inversiones que, como en el caso del Plan Impulsa de la Diputación de Castellón, “nos dan libertad para destinar la subvención a sufragar gasto corriente o a desarrollar inversiones”. Este programa económico, que para Atzeneta del Maestrat supondrá la llegada de 260.500 euros, un 5,25% más que en 2023, “es oxígeno y futuro para la localidad. La oportunidad que nos brindan quienes por fin creen en el interior y lo demuestran con soluciones y eficacia”, ha concluido el regidor.
Opiniones | Deja tu Opinión |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
Fecha: 20-01-2025
El caos en la gestión del gobierno de Benlloch prolonga la espera para remodelar el campo de futbol de Flors
El concejal Pablo Llopico lamenta la falta de planificación, a pesar de tener el proyecto desde marzo de 2024 y el 50% de la subvención de la Diputación ingresado desde hace seis meses
Fecha: 20-01-2025
Moncofa resuelve el 93 % de las incidencias notificadas por la ciudadanía en 2024 a través de su ‘app’ de participación
El programa permite a la población comunicar los problemas relacionados con el estado del municipio, contribuyendo a mejorar la imagen del mismo
Fecha: 20-01-2025
La alcaldesa de Torreblanca se reúne con el director general de Costas de la Generalitat para coordinar acciones conjuntas
Agut: "Estamos trabajando coordinadamente para que la Generalitat siga apostando por el futuro de Torreblanca"
Fecha: 20-01-2025
El PP de Burriana celebra la construcción de un nuevo parque infantil para los más pequeños
Mario Trullen, miembro de la Directiva del PP, defiende la colaboración "necesaria" de GVA y la empresa del Arenal Sound para "embellecer la zona marítima y proporcionar un espacio de juego seguro para los niños de Burriana y las familias que visiten nues
Fecha: 18-01-2025
El Ayuntamiento de Burriana crea un nuevo carril ciclopeatonal en el principal acceso a la playa del Arenal
Las actuaciones enfrente al hotel Aloha se han centrado en labores de asfaltado, pintado y adecuación del carril bici.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.