string(3) "web"
Hoy ha tenido lugar la firma del inicio de las obras del nuevo Centro de Salud de Moncofa, un proyecto largamente esperado por los vecinos. El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado el municipio y ha firmado el inicio de las obras con la presencia del alcalde, Wences Alós Valls, y ediles del Ayuntamiento de Moncofa.
Esta ansiada obra ha sido desbloqueada por el actual gobierno de la Generalitat Valenciana, que ha duplicado la aportación inicial prevista para que la infraestructura sanitaria pudiera ser adjudicada. La Generalitat invertirá más de 2,4 millones, frente a la adjudicación de 1,1 millones realizada por el Botànic, una obra que nunca llegó a iniciarse.
El Ayuntamiento ha lamentado que la Generalitat del Botànic no ampliara el proyecto de 2016 e iniciara la nueva adjudicación sin adaptarla a las crecientes necesidades de Moncofa.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha agradecido "la eficiencia del gobierno de Carlos Mazón, que ha desbloqueado y adjudicado la obra, una obra imprescindible para todos los vecinos”. El nuevo centro sanitario triplicará la superficie del actual, lo que permitirá ampliar los servicios y mejorar la atención a los vecinos. "En menos de año y medio de Carlos Mazón en la Generalitat hemos conseguido más que en ocho años de Botànic", ha indicado Wences Alós Valls.
Con el nuevo Centro de Salud, Moncofa da un paso adelante en la mejora de la atención sanitaria para sus vecinos. El alcalde ha apuntado que Moncofa seguirá reivindicando la atención médica 24 horas.
El nuevo centro contará con servicios adicionales como una zona de extracciones, medicina general y un área maternal que incluirá una sala específica para educación y gimnasio.
Mientras duren las obras, la Generalitat, en coordinación con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha un consultorio médico en el Grau, trasladando de forma temporal la atención materno-infantil y la trabajadora social.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos
Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"
Fecha: 22-12-2025
Burriana finaliza la 1ª Fase las obras de renovación y mejoras urbanas en la Avenida Juan Bautista San Martín
Tras la culminación de los trabajos el vial vuelve a abrirse al tráfico y a la ciudadanía con un espacio renovado donde se han creado alrededor de 26 nuevas plazas de estacionamiento en batería.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.