string(3) "web"
Hoy ha tenido lugar la firma del inicio de las obras del nuevo Centro de Salud de Moncofa, un proyecto largamente esperado por los vecinos. El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado el municipio y ha firmado el inicio de las obras con la presencia del alcalde, Wences Alós Valls, y ediles del Ayuntamiento de Moncofa.
Esta ansiada obra ha sido desbloqueada por el actual gobierno de la Generalitat Valenciana, que ha duplicado la aportación inicial prevista para que la infraestructura sanitaria pudiera ser adjudicada. La Generalitat invertirá más de 2,4 millones, frente a la adjudicación de 1,1 millones realizada por el Botànic, una obra que nunca llegó a iniciarse.
El Ayuntamiento ha lamentado que la Generalitat del Botànic no ampliara el proyecto de 2016 e iniciara la nueva adjudicación sin adaptarla a las crecientes necesidades de Moncofa.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha agradecido "la eficiencia del gobierno de Carlos Mazón, que ha desbloqueado y adjudicado la obra, una obra imprescindible para todos los vecinos”. El nuevo centro sanitario triplicará la superficie del actual, lo que permitirá ampliar los servicios y mejorar la atención a los vecinos. "En menos de año y medio de Carlos Mazón en la Generalitat hemos conseguido más que en ocho años de Botànic", ha indicado Wences Alós Valls.
Con el nuevo Centro de Salud, Moncofa da un paso adelante en la mejora de la atención sanitaria para sus vecinos. El alcalde ha apuntado que Moncofa seguirá reivindicando la atención médica 24 horas.
El nuevo centro contará con servicios adicionales como una zona de extracciones, medicina general y un área maternal que incluirá una sala específica para educación y gimnasio.
Mientras duren las obras, la Generalitat, en coordinación con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha un consultorio médico en el Grau, trasladando de forma temporal la atención materno-infantil y la trabajadora social.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-02-2026
El Partido Popular se consolida como el único proyecto de estabilidad y futuro para Burriana
Fecha: 04-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que los impagos del gobierno de Benlloch asfixian a autónomos y pequeñas empresas
PSOE y Compromís acabaron 2025 con millones de euros en facturas pendientes de pago a proveedores del ayuntamiento
Fecha: 04-02-2026
Los vecinos de Albocàsser pagarán más en 2026 por el sistema de recogida de basuras puerta a puerta aprobado por el PSOE
La decisión de la alcaldesa de cambiar el sistema ha provocado quejas generalizadas en un municipio donde la tasa se encarece en 2026 y prevé multiplicarse por tres con su implantación total
Fecha: 04-02-2026
El PP de l'Alcora celebra los avances que el Consell da para reformar el centro de salud "porque esa es la política útil que reclaman nuestros vecinos"
La Generalitat Valenciana "responde a las necesidades" de l'Alcora con la redacción de un proyecto que debe permitir la reforma del centro de salud. "Esas inversiones son las que sirven a nuestros vecinos, las que les garantizan la salud", indica Mateo
Fecha: 04-02-2026
Cabanes recibe más de 630.000 euros de Consell y Diputación para recuperar infraestructuras dañadas por la dana a las que Pedro Sánchez da la espalda
La portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, Lucía García, reconoce que “hoy los caminos de Cabanes estarían destrozados y las infraestructuras dañadas si no hubiera actuado el PP a través de las instituciones que gobierna”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.