string(3) "web"
.jpg)
Junto a Arañuel, otros municipios como Cirat y Torrechiva también han resultado afectados por la pérdida de cobertura de telefonía móvil tras el fuerte episodio de lluvias.
El alcalde de Arañuel, Justo Palomares, ha hecho un llamamiento "desesperado" tras cerca de una semana sin cobertura telefónica para los clientes de una de las compañías que ofrecen servicio en la población.
Las consecuencias de la DANA que arreció sobre la provincia el pasado jueves y sábado impactó sobre esta pequeña localidad del Alto Mijares que, junto a otros municipios, como Torrechiva o Cirat, resultaron afectados por el daño causado en una de las antenas que dan cobertura a estos pueblos del interior.
"Llevamos ya cinco días y seguimos sin tener cobertura. Es urgente que se resuelva el problema porque esta falta de servicio nos afecta directamente. Es un castigo más para quienes vivimos en el interior y cada día nos enfrentamos a un sinfín de amenazas que conducen, si no se atajan con soluciones eficaces, a la despoblación".
Para Palomares, "es fundamental que quienes nos cobran un servicio sean igual de ágiles en pasarnos la factura por la prestación que en atender y resolver cualquier incidencia derivada de un daño causado en una de sus infraestructura". Y precisamente es ahí, señala el alcalde de Arañuel, "donde vemos cómo lo que podría y debería ser más ágil, se eterniza para nuestro castigo". Porque la realidad es que la infraestructura "para dar cobertura a decenas de municipios existe pero la conservación es prácticamente nula. No solo hay que garantizar un servicio óptimo, hay que asegurar un control e inspección periódicos que garantice el buen estado de la infraestructura que presta el recurso".
Porque, la realidad, explica Palomares, "es que la línea telefónica es para muchos vecinos una garantía de vida en caso de urgencia. No disponer de ella supone un aislamiento absoluto". Y para el alcalde de Arañuel, "esta situación es injusta y se debe resolver con urgencia". "Nosotros no vamos a parar de protestar hasta que se resuelva esta incidencia, porque se trata de un servicio básico del que no podemos prescindir por más tiempo", ha concluido el primer edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-10-2026
El PSOE impide que Cervera del Maestre apruebe una iniciativa del PP para crear una línea de ayudas municipales para rehabilitar y embellecer fachadas
El portavoz del PP, Andrés Redó, presentó al pleno una iniciativa para que la localidad favorezca la recuperación de fachadas a través de una línea de ayudas de 10.000 euros que el PSOE decide bloquear. “Ese es el talante antidemocrático del PSOE”
Fecha: 17-10-2026
El PP consigue en Morella un acuerdo histórico para exigir a Sánchez que cumpla con las inversiones pendientes antes de dejar la Moncloa
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, defiende una iniciativa que “lucha por la defensa de nuestra ciudad y sus pueblos”. “La marginación a la que nos ha sometido este gobierno llega a su fin el próximo 29N”
Fecha: 17-10-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita las obras de reforma del Camí Fondo
Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 981.169,75 euros tras la aprobación de la modificación de crédito correspondiente
Fecha: 16-10-2026
El PP de Navajas reivindica incentivos y medidas fiscales para reforzar el músculo del comercio local
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, considera urgente diseñar un plan de acción que incentive y promocione la actividad comercial en la localidad y a la vez promueva nuevos negocios
Fecha: 16-10-2026
Educación saca a contratación la reforma del colegio de Artana con una inversión de 190.000 euros
Sale a contratación la obra para instalar un ascensor, mejorar la accesibilidad y renovar los sanitarios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.