Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Arañuel ruega a Diputación respuesta a su propuesta para construir una helisuperficie

David Vicente pidió en el pleno del pasado 18 de octubre que la institución se dignara a responder el último escrito registrado por el consistorio el 23 de junio. “Hoy siguen sin responder”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-10-2022

El alcalde de Arañuel, Justo Palomares, lamenta que el pueblo siga sin disfrutar de esta plataforma que el consistorio que la localidad solicitó en 2018. “Queremos que Arañuel tenga la mismas opciones que Sueras, que ya disfruta de la base”

El alcalde de Arañuel, Justo Palomares, lamenta que el pueblo siga sin disfrutar de esta plataforma que el consistorio que la localidad solicitó en 2018. “Queremos que Arañuel tenga la mismas opciones que Sueras, que ya disfruta de la base”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha solicitado una vez más al presidente de la Diputación, el socialista José Martí, una respuesta al alcalde de Arañuel que el pasado 23 de junio registró en la institución una consulta para conocer los plazos de construcción de una helisuperficie en su municipio.

El proyecto, que esta localidad del Alto Mijares reclama desde 2018, reivindica la necesidad de dotar a la población “de medios que garanticen la vida y faciliten una evacuación en caso de accidente o emergencia”. Es por ello, “que somos tan insistentes, porque consideramos que es una infraestructura vital para un pueblo cuyas comunicaciones son complicadas y no todo lo ágiles y rápidas que nos gustaría”.

Justo Palomares defiende una obra que está bendecida por la propia institución y a la que solo le falta la inversión del actual equipo de gobierno para convertirse en una realidad. “Sin embargo, no nos responden”, lamenta.

De hecho, la última consulta la formuló el diputado provincial del PPCS, David Vicente, en el pleno del pasado martes 18 de octubre. “Le rogamos al presidente de la Diputación Provincial que responda a Arañuel, que resuelva su consulta del pasado 23 de junio y que atienda la llamada del alcalde”, señalaba hace una semana el diputado provincial del PPCS.

Hoy, todavía sin respuesta, Palomares pone sobre la mesa la urgencia de una infraestructura en la que el primer edil se embarcó hace más de cinco años. “Localizamos el terreno más idóneo y se encargó el proyecto a la Diputación, que en 2018 estaba aprobado. El 26 de octubre de 2019 se inició un proceso de expropiación forzosa que logró obtener la propiedad del suelo, 2.154 m2 en el paraje del Molino Viejo. “Hoy esta superficie está disponible para que la Diputación actúe. Y lo único que pedimos a la institución es que nos informe de cuál es su calendario. Porque nos gustaría que Arañuel tuviera las mismas oportunidades que ha tenido Sueras, que ha visto cómo en este mandato se dotaba de una base de estas características. Solo pedimos que se nos escuche, se nos responda y se atiendan nuestras demandas”, ha concluido Palomares.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]