string(3) "web"
.jpg)
El alcalde de Arañuel, Justo Palomares, lamenta que el pueblo siga sin disfrutar de esta plataforma que el consistorio que la localidad solicitó en 2018. “Queremos que Arañuel tenga la mismas opciones que Sueras, que ya disfruta de la base”
El Partido Popular de Castellón ha solicitado una vez más al presidente de la Diputación, el socialista José Martí, una respuesta al alcalde de Arañuel que el pasado 23 de junio registró en la institución una consulta para conocer los plazos de construcción de una helisuperficie en su municipio.
El proyecto, que esta localidad del Alto Mijares reclama desde 2018, reivindica la necesidad de dotar a la población “de medios que garanticen la vida y faciliten una evacuación en caso de accidente o emergencia”. Es por ello, “que somos tan insistentes, porque consideramos que es una infraestructura vital para un pueblo cuyas comunicaciones son complicadas y no todo lo ágiles y rápidas que nos gustaría”.
Justo Palomares defiende una obra que está bendecida por la propia institución y a la que solo le falta la inversión del actual equipo de gobierno para convertirse en una realidad. “Sin embargo, no nos responden”, lamenta.
De hecho, la última consulta la formuló el diputado provincial del PPCS, David Vicente, en el pleno del pasado martes 18 de octubre. “Le rogamos al presidente de la Diputación Provincial que responda a Arañuel, que resuelva su consulta del pasado 23 de junio y que atienda la llamada del alcalde”, señalaba hace una semana el diputado provincial del PPCS.
Hoy, todavía sin respuesta, Palomares pone sobre la mesa la urgencia de una infraestructura en la que el primer edil se embarcó hace más de cinco años. “Localizamos el terreno más idóneo y se encargó el proyecto a la Diputación, que en 2018 estaba aprobado. El 26 de octubre de 2019 se inició un proceso de expropiación forzosa que logró obtener la propiedad del suelo, 2.154 m2 en el paraje del Molino Viejo. “Hoy esta superficie está disponible para que la Diputación actúe. Y lo único que pedimos a la institución es que nos informe de cuál es su calendario. Porque nos gustaría que Arañuel tuviera las mismas oportunidades que ha tenido Sueras, que ha visto cómo en este mandato se dotaba de una base de estas características. Solo pedimos que se nos escuche, se nos responda y se atiendan nuestras demandas”, ha concluido Palomares.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-12-2025
PSOE y Compromís se alían en Almenara para tumbar la gratuidad del comedor a los alumnos de la escuela infantil que el PP defiende
El PP lamenta que los dos partidos se unan para “negar a las familias una mejora sustancial que permitiría aliviar la carga fiscal que ya asumen los hogares”.
Fecha: 18-12-2025
El PP de Benassal propone adecuar la Casa del Metge para garantizar una escuela infantil gratuita a las familias y una unidad de respiro óptima a los mayores
La portavoz del PP en Benassal, Marta Pitarch, explica que con una inversión en la Casa del Metge “el espacio podría entrar en la red pública educativa. Con ello, las familias optarían a un recurso gratuito que ahora, lamentablemente, pagan de su bolsillo
Fecha: 18-12-2025
Burriana firma la expropiación de los terrenos para completar la Avenida Cañada Blanch y mejorar la movilidad de los poblados marítimos
El consistorio realiza una inversión de 1,46 millones de euros para dar continuidad al anillo viario litoral que mejorará la accesibilidad especialmente para los vecinos del Puerto y de la Serratella conectando directamente la costa con el casco urbano
Fecha: 17-12-2025
Navajas garantiza la conciliación de las familias con hijos con más de 19.000 euros de la Diputación de Castellón
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, celebra que tras los 7.000 euros inyectados a la población para la puesta en marcha del recurso, en 2025 la inversión se amplíe hasta los 19.100 euros.
Fecha: 16-12-2025
Tres empresas optan a la licitación de los proyectos para la gestión directa y finalización de obras del PAI Sant Gregori de Burriana
El servicio técnico municipal del consistorio de la capital de la Plana Baixa decidirá qué empresa logra el contrato de servicios de asistencia técnica y jurídica valorado en 1.384.754,39 € + IVA
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.