Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Arañuel reclama al Consell que adelante los fondos de los planes de empleo para no asfixiar “a quienes menos recursos tienen”

El alcalde del pueblo del Alto Mijares, Justo Palomares, explica que “adelantar 100.000 euros para contratar operarios supone condicionar el 40% del presupuesto”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-08-2021

“El PSOE debería adelantar los fondos para pagar las nóminas porque su falta de agilidad se traduce en la asfixia para nuestras economías”, explica el alcalde

“El PSOE debería adelantar los fondos para pagar las nóminas porque su falta de agilidad se traduce en la asfixia para nuestras economías”, explica el alcalde

[Galería de Imagenes]

La localidad de Arañuel, en el Alto Mijares, es una de esas tantas poblaciones del interior de Castellón que este año, como en anteriores, se ha sumado a la convocatoria de planes de empleo lanzados por el Consell. La decisión supone, sin embargo, que la economía de la población, que cuenta con un presupuesto de apenas 250.000 euros, se vea resentida y condicionada por unos gastos que el municipio debe adelantar “hasta que el Consell decida pagarnos”.

El alcalde de Arañuel, Justo Palomares, reclama “agilidad en el pago para evitar esta asfixia económica a quienes menos recursos tenemos”. En el caso de Arañuel, los gastos este año por contratación de personal se elevan a 100.000 euros. Una suma considerable si tenemos en cuenta que es poco más del 40% del presupuesto anual.

La concesión de las subvenciones “no viene aparejada a la transferencia económica”. Es decir, “contratamos pero pagamos de nuestros bolsillos con los escasos recursos que tenemos. Y el Consell, cuando decida, nos abonará las subvenciones”.

Para Palomares, “la solución vendría por adelantar las nóminas. En el momento que se aprueba la contratación, inyectar el 100% de los fondos o, en su caso, el 70%. Nos haría mucho más llevadero este procedimiento porque todos queremos contratar a quienes están en paro y garantizar que con su trabajo se mejora la calidad de vida en el pueblo. Sin embargo, el esfuerzo es ingente para quienes tienen recursos muy limitados, como es el caso de Arañuel”, explica el primer edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-08-2022
Los vecinos de Algimia se reúnen para exigir el servicio médico que el Consell les niega
El alcalde, Jaime Pertegaz, convoca a la población para informar sobre la decisión de Sanitat de privarles de médico y remitir a los pacientes a Vall de Almonacid.

Fecha: 05-08-2022
El PP de Castellnovo apuesta por dotar con aceras los accesos al colegio para garantizar la seguridad de los escolares y maestros
Alejandro Selma, portavoz del PP en la localidad, apuesta por invertir en la adecuación del perímetro con el objetivo de crear circuitos peatonales que protejan a los usuarios

Fecha: 05-08-2022
Algimia exige a Sanitat restituir con urgencia el médico que ha suspendido y garantizar a la población la cobertura dos días a la semana
El alcalde, Jaime Pertegaz, remite un escrito a la Conselleria de Sanitat para exigir que el recurso sanitario que hasta el 19 de agosto la Generalitat ha suspendido “vuelva de inmediato al pueblo.

Fecha: 05-08-2022
Falomir devolverá 1,4 millones para reformar la Real Fábrica por su mala gestión en l'Alcora
Los populares recuerdan que un problema con el registro de la propiedad ha retrasado todos los plazos de convocatoria y ejecución del proyecto.

Fecha: 04-08-2022
La población de Matet remite al Consell más de un centenar de firmas para exigir la restitución del médico
La alcaldesa remite un escrito a la Conselleria de Sanitat en el que advierte que el desmantelamiento del servicio, del 1 al 22 de agosto, "es injusto, irresponsable y atenta contra la vida"

Todas las noticias de la sección [+]