Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Arañuel reclama al Consell que adelante los fondos de los planes de empleo para no asfixiar “a quienes menos recursos tienen”

El alcalde del pueblo del Alto Mijares, Justo Palomares, explica que “adelantar 100.000 euros para contratar operarios supone condicionar el 40% del presupuesto”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-08-2021

“El PSOE debería adelantar los fondos para pagar las nóminas porque su falta de agilidad se traduce en la asfixia para nuestras economías”, explica el alcalde

“El PSOE debería adelantar los fondos para pagar las nóminas porque su falta de agilidad se traduce en la asfixia para nuestras economías”, explica el alcalde

[Galería de Imagenes]

La localidad de Arañuel, en el Alto Mijares, es una de esas tantas poblaciones del interior de Castellón que este año, como en anteriores, se ha sumado a la convocatoria de planes de empleo lanzados por el Consell. La decisión supone, sin embargo, que la economía de la población, que cuenta con un presupuesto de apenas 250.000 euros, se vea resentida y condicionada por unos gastos que el municipio debe adelantar “hasta que el Consell decida pagarnos”.

El alcalde de Arañuel, Justo Palomares, reclama “agilidad en el pago para evitar esta asfixia económica a quienes menos recursos tenemos”. En el caso de Arañuel, los gastos este año por contratación de personal se elevan a 100.000 euros. Una suma considerable si tenemos en cuenta que es poco más del 40% del presupuesto anual.

La concesión de las subvenciones “no viene aparejada a la transferencia económica”. Es decir, “contratamos pero pagamos de nuestros bolsillos con los escasos recursos que tenemos. Y el Consell, cuando decida, nos abonará las subvenciones”.

Para Palomares, “la solución vendría por adelantar las nóminas. En el momento que se aprueba la contratación, inyectar el 100% de los fondos o, en su caso, el 70%. Nos haría mucho más llevadero este procedimiento porque todos queremos contratar a quienes están en paro y garantizar que con su trabajo se mejora la calidad de vida en el pueblo. Sin embargo, el esfuerzo es ingente para quienes tienen recursos muy limitados, como es el caso de Arañuel”, explica el primer edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Todas las noticias de la sección [+]