Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Arañuel reclama a Diputación la helisuperficie aprobada en 2018 y ruega la misma agilidad que ha permitido habilitar la base en Sueras

Palomares: “Tenemos el terreno, tenemos el proyecto que Diputación aprobó en 2018 y hemos pedido la ejecución de la obra. Pero no tenemos respuesta de la Diputación”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-07-2022

El Ayuntamiento de Arañuel ha reclamado la infraestructura presentado una petición formal por escrito “que esperamos nos respondan”.

El Ayuntamiento de Arañuel ha reclamado la infraestructura presentado una petición formal por escrito “que esperamos nos respondan”.

[Galería de Imagenes]

El municipio de Arañuel espera a que la Diputación mueva ficha para construir la helisuperficie que desde 2018 tiene aprobada y pendiente de ejecución. Se trata, tal y como manifiesta el alcalde, Justo Palomares, de una infraestructura “que es garantía de vida para el pueblo. No solo porque en caso de accidente se agiliza la evacuación de heridos. También porque es garantía de acceso, protección para el pueblo en caso de incendios y, en definitiva, un recurso más para el interior que es barrera contra la despoblación”.

Palomares lo tuvo claro desde que hace más de un lustro inició las gestiones para conseguir el suelo. “El proyecto, redactado por los técnicos de la Diputación, se aprobó en pleno en 2018. En paralelo, el consistorio gestionó la compra de suelo”.

Y lo hizo incluso pidiendo ayuda a la Diputación puesto que “quedó pendiente de compra una pequeña parcela de terreno cuyos propietarios no se localizaban”. El 26 de octubre de 2019, recuerda el alcalde de Arañuel, hicimos pública la compra de suelo mediante expropiación forzosa de 2.153 m2 de superficie en el paraje de Molino Viejo para completar la compra del suelo de la helisuperficie.

“El proceso se estancó y reclamamos la mediación de la Diputación”, declara Palomares. Pero finalmente se logró el objetivo. “Hace poco más de un mes, tras más de tres años de gestiones y un recurso ante el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa para poder obtener la parcela, compuesta por 2022 m2 de matorral y 132 m2 de suelo improductivo, “Arañuel lograba la titularidad del suelo”.

Y ahora, apostilla el alcalde, “solo pedimos a la Diputación agilidad para cumplir este objetivo. Llevamos más de cuatro años demandándolo y queremos que se nos escuche. Porque del mismo modo que nos alegramos de que Sueras ya disfrut de esta base para helicópteros en tiempo récord, los vecinos de Arañuel también la merecen. Con la misma agilidad, con el mismo deseo y con idéntico reto: que nuestro interior tenga recursos de vida, que dispongamos de bases que protejan a las víctimas en caso de emergencia médica, que se habiliten recursos que blinden el futuro y ejerzan de freno a la despoblación”.

El Ayuntamiento de Arañuel ha reclamado la infraestructura presentado una petición formal por escrito “que esperamos nos respondan”. “El hospital más cercano está en Vila-real, a más de una hora, y ante una emergencia médica disponemos de medios sanitarios muy limitados. La helisuperficie es vida para Arañuel. Deseamos que la Diputación sea consciente de ello y agilice cuanto antes la construcción de esta base”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-08-2022
El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal
Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Fecha: 12-08-2022
Benafigos reclama la presencia del médico tres días por semana tras dos años de recortes “que privan de salud al pueblo”
La alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig, advierte que el médico es garantía de vida “para un municipio con una población envejecida que merece todos los cuidados”

Fecha: 11-08-2022
El Partido Popular de Borriol reivindica el valor de unas fiestas “que unen a todo el pueblo”
Consuelo Vilarrocha asiste a la Junta Local de Seguridad y apoya la batería de medidas que desde las FFCCSS y desde la Policía Local se van a implementar para disfrutar de unos actos “únicos”

Fecha: 11-08-2022
Castillo de Villamalefa pide reparar de forma urgente dos tramos dañados de la CV-176 tras la celebración del Rallye de la Cerámica
Los puntos kilométricos 1,400 y 2,200 de la CV-176 sufren daños “que generan un peligro que debemos evitar”, señala el alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén

Fecha: 10-08-2022
El alcalde de Compromís en Vistabella decide multiplicar por cinco su sueldo para cobrar 32.000 euros al año en plena crisis
El primer edil, que cobraba 6.550,20 euros al año, pasa a ingresar 32.000 euros a un año de elecciones con la posibilidad de percibir otro sueldo porque la jornada laboral es de un 75%. El municipio tiene 299 habitantes

Todas las noticias de la sección [+]