Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Aprovechar el despegue

Autor: Juan Bautista Juan Roig, Alcalde de Vinaròs

Los datos económicos indican que el país arruinado y sin futuro que dejaron los gobiernos socialistas tras ocho años de despilfarro y gestión ruinosa está empezando a levantar cabeza y mostrar signos de recuperación económica.

Llevamos ya meses creando empleo, los precios están controlados, la prima de riesgo en niveles desconocidos por bajos y la bolsa en máximos, datos esperanzadores y que deben afianzarse en los próximos meses gracias a las políticas de austeridad y control del gasto practicadas desde los gobiernos del Partido Popular. Nadie se acuerda ya de cuando el rescate parecía algo inevitable hace tan solo doce meses. El gobierno confió en sí mismo y en los españoles, y acertó, y con él acertamos todos.

Pero a pesar de estos datos positivos los ciudadanos de a pie, con toda la razón del mundo, piden que se sigan reforzando las ayudas a los emprendedores, que las administraciones facilitemos la creación de empresas y que paguemos en los plazos que marca la ley. Sin estas premisas los datos macroeconómicos tardarán en llegar a la ciudadanía y con despegar no habrá sido suficiente porque habremos dejado a muchos sin poder subir al avión de la recuperación económica.

Vinaròs es un claro ejemplo de administración que ha enderezado el rumbo tras el desastre de gobiernos tripartitos. Ya no tenemos facturas en los cajones, toda la deuda está controlada y fiscalizada y a pesar de las dificultades económicas hemos sido capaces de articular ayudas a emprendedores y una línea de ayudas a la contratación de personas mayores. Gestión, eficacia y buen gobierno para que los ciudadanos aprovechen el despegue.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás