Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Aprobadas por unanimidad las dos mociones del PP de l'Alcora sobre seguridad en los parques y limpieza de solares

Mateo: "Seguimos trabajando de manera rigurosa para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y defender los intereses de nuestro pueblo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-06-2022

El pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de l'Alcora, celebrado ayer jueves 23 de junio, aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos las dos mociones promovidas por el Partido Popular.

La primera de estas propuestas demandaba nuevas medidas para atajar el vandalismo en los parques infantiles del municipio. Concretamente, los populares buscan reforzar la seguridad en estos recintos con la instalación de cámaras de vigilancia y el incremento de presencia policial, especialmente durante la noche. De esta manera, se quiere evitar más incidentes, como los acontecidos en los últimos meses, y destrozos en mobiliario urbano con los que se han visto afectados los usuarios y vecinos de los parques.

La segunda de las mociones solicitaba la elaboración de una ordenanza municipal específica que regule la limpieza y mantenimiento de los solares urbanos. Cabe destacar que, en la actualidad, este procedimiento se acoge al artículo 12 de la ordenanza de limpieza viaria y a la ley procedimiento administrativo común, pero ante los problemas que se están generando a los vecinos de estos terrenos y la desinformación de sus propietarios, los populares consideran necesaria una ordenanza propia. Con ello, se pretende estipular claramente plazos, posibles sanciones, planificar anualmente el control de estas fincas y lograr un compromiso firme del consistorio de actuar si los dueños de las parcelas no lo hacen. Del mismo modo, se reclama una mayor concienciación de la población sobre la necesidad de mantener limpios de malas hierbas y suciedad estos terrenos, principalmente de cara al verano, cuando las altas temperaturas pueden provocar focos de infección o un incendio.

Tal y como afirmó el portavoz del Grupo Municipal Popular, Vicente Mateo, "desde el Grupo Municipal Popular seguimos trabajando de manera rigurosa para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y defender los intereses de nuestro pueblo, sin dejar de lado nuestra función de fiscalización del equipo de gobierno municipal".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-08-2022
Los vecinos de Algimia se reúnen para exigir el servicio médico que el Consell les niega
El alcalde, Jaime Pertegaz, convoca a la población para informar sobre la decisión de Sanitat de privarles de médico y remitir a los pacientes a Vall de Almonacid.

Fecha: 05-08-2022
El PP de Castellnovo apuesta por dotar con aceras los accesos al colegio para garantizar la seguridad de los escolares y maestros
Alejandro Selma, portavoz del PP en la localidad, apuesta por invertir en la adecuación del perímetro con el objetivo de crear circuitos peatonales que protejan a los usuarios

Fecha: 05-08-2022
Algimia exige a Sanitat restituir con urgencia el médico que ha suspendido y garantizar a la población la cobertura dos días a la semana
El alcalde, Jaime Pertegaz, remite un escrito a la Conselleria de Sanitat para exigir que el recurso sanitario que hasta el 19 de agosto la Generalitat ha suspendido “vuelva de inmediato al pueblo.

Fecha: 05-08-2022
Falomir devolverá 1,4 millones para reformar la Real Fábrica por su mala gestión en l'Alcora
Los populares recuerdan que un problema con el registro de la propiedad ha retrasado todos los plazos de convocatoria y ejecución del proyecto.

Fecha: 04-08-2022
La población de Matet remite al Consell más de un centenar de firmas para exigir la restitución del médico
La alcaldesa remite un escrito a la Conselleria de Sanitat en el que advierte que el desmantelamiento del servicio, del 1 al 22 de agosto, "es injusto, irresponsable y atenta contra la vida"

Todas las noticias de la sección [+]