string(3) "web"

“Càlig ya no sufrirá más retrasos para tramitar un expediente” ha manifestado Anglés (PP)
El Partido Popular de Càlig ha logrado que el ayuntamiento de la localidad provea temporalmente la plaza de secretario-interventor del consistorio. El objetivo es evitar la temporalidad a la que estaba sometido el consistorio y salvar no pocos retrasos y demoras en la tramitación de expedientes.
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, se ha reunido con el director general de Administración Local, José Antonio Redorat, para buscar soluciones a la precariedad en materia de funcionariado en el Ayuntamiento de Càlig. De esta manera, se ha conseguido cubrir, de manera temporal, el problema causado por la falta de secretario-interventor con la acumulación del puesto por parte de un secretario de carrera de un municipio de la comarca.
Asimismo, desde el PP de Càlig, han iniciado los trámites para garantizar la dotación de un puesto de técnico ya previsto en la relación de puestos de trabajo del consistorio, que permita que el municipio disponga a tiempo completo de una figura de funcionario para que se puedan ejercer “funciones que son básicas para la buena marcha de la institución”.
En la actualidad, “Càlig no dispone de ningún funcionario municipal habilitado para desempeñar las funciones de secretario-interventor con carácter accidental”. “Esta temporalidad provoca que en momentos como el actual, en el que el Ayuntamiento no está dotado de un secretario-interventor, ningún trabajador de la plantilla pueda asumir estas competencias y esta situación deriva en una falta de estabilidad para el consistorio que deseamos evitar”.
Esta circunstancia, explica Anglés, “provoca que haya expedientes que se queden paralizados hasta la llegada del nuevo técnico, y que este, a su llegada, tenga que revisar la totalidad del expediente para poder seguir su tramitación. Circunstancias que en la práctica suponen demoras que ahora deseamos evitar con la provisión de este puesto de funcionario que ya está creado y que tendrá asimismo la competencia de ejercer de secretario e interventor en caso necesario”.
En este sentido, Anglés ha señalado que “desde el PP de Càlig vamos a seguir trabajando para mejorar nuestro pueblo. Deseamos que el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos se refuerce y medidas como esta ayudan sobremanera, puesto que en la práctica se trata de contar con un técnico habilitado para desempeñar estas funciones”. “Nuestro compromiso es seguir avanzando porque Càlig es lo primero”, ha manifestado la portavoz del PP en la localidad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-04-2026
El PP de Navajas considera que el silencio del alcalde en la cumbre de Diputación “demuestra que Alternativa no tiene proyecto para el pueblo”
“Hay que aprovechar las oportunidades que te dan para seguir reclamando inversiones, proyectos y servicios para Navajas. Nunca pedir está de más”, considera Nacho Navarro
Fecha: 30-04-2026
El PP de Almenara pide bajar el IBI, bonos comercio, arreglo de caminos y mejora de parques frente a batallas políticas "que no interesan a nadie"
“Mientras PSOE y Compromís se enzarzan en guerras políticas, Almenara pierde oportunidades. Nuestra oferta hoy es la misma que el pasado año y el anterior: trabajar por nuestro pueblo”, señalan desde el Grupo Municipal del PP en Almenara
Fecha: 30-04-2026
El Ayuntamiento de Moncofa solicita a Hugo Morán que se agilice el proyecto de los espigones del Grao
Fecha: 30-04-2026
El PP de Forcall exige al PSOE la cesión inmediata del suelo del centro de salud “porque seis años de espera son suficientes”
La portavoz del PP en Forcall, Ana Delfi Martín, solicitará hoy en pleno explicaciones al primer edil con el objetivo de conocer los plazos de cesión de la parcela que el Consell espera desde 2019
Fecha: 30-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana instala badenes en el Camí Serratella para mejorar la seguridad vial
La actuación, situada entre la escollera de poniente y la depuradora, responde a una petición prioritaria de los vecinos para reducir la velocidad y mejorar la señalización
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.