Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ana Pastor advierte a Sánchez de que los indultos son el primer paso de la "hoja de ruta" que le tiene preparada ERC

La vicesecretaria de Política Social participa en Castellón y Vila-real en una recogida de firmas que rechaza los indultos para quienes "han subvertido el orden constitucional"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-06-2021

Ana Pastor, acompañada por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, advierte que "no se puede gobernar a cualquier precio poniendo en jaque la Constitución"

Ana Pastor, acompañada por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, advierte que "no se puede gobernar a cualquier precio poniendo en jaque la Constitución"

[Galería de Imagenes]

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha advertido hoy en Castellón de que los indultos promovidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son el primer paso "de la hoja de ruta que le tiene preparada ERC".

La dirigente popular, arropada por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha participado hoy en una recogida de firmas en defensa de la unidad de España en Castellón para luego, posteriormente, trasladarse a Vila-real para apoyar esta campaña que el PP ha promovido a nivel nacional.

Con palabras de apoyo hacia "Beatriz, la madre de Olivia y Ana", a la que Pastor ha trasladado todo su "cariño por un asesinato vil que nos tiene conmocionados", la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha rechazado que el Ejecutivo vaya a conceder indultos a aquellos que "han subvertido el orden constitucional para permanecer dos años más en La Moncloa en contra del criterio de la Fiscalía y del Tribunal Supremo".

Para Pastor, "no se puede gobernar a cualquier precio y poniendo en jaque la Constitución", y la estrategia de los indultos "solo pretende ser un autoindulto que permita a Sánchez permanecer dos años más en el Gobierno". "No se puede indultar a quienes están en la cárcel por delitos de sedición y malversación, exculpando a personas que no muestran ningún signo de arrepentimiento y que lo volverían a hacer". De hecho, "la carta de Oriol Junqueras que hemos conocido estos días reafirma su deseo de volver a optar por la vía de la ilegalidad y la Constitución no prevé la autodeterminación".

La dirigente popular ha señalado que "en política no todo vale y lo importante es lo que nos une a todos. El respeto a la Constituicón y los pilares de la democracia, donde cada uno podemos pensar lo que nos venga en gana sin saltarnos la ley".

Y en este escenario, "este movimiento ciudadano es fundamental para decirle al Gobierno que está en el camino equivocado. Hoy se han acercado hasta esta mesa de recogida de firmas personas de toda ideología que tienen claro el respeto a las reglas del juego y a la Constituicón. Y cuando queramos que se cambie este marco legal, que nos llamen de nuevo, pero no de forma unilateral. Así no Señor Sánchez". Porque tal y como ha señalado Pastor, "no se puede gobernar a cualquier precio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 19-09-2021
El PP interpelará a la ministra Maroto sobre el futuro del sector cerámico por el brutal incremento de la factura energética
La errática política energética del Gobierno del PSOE provoca la pérdida de competitividad de un sector vital para la provincia “y pone en peligro el futuro de más de 25.000 familias”, asegura la senadora Salomé Pradas.

Fecha: 11-09-2021
El PP inicia una campaña a pie de calle para explicar la reforma de Casado que permitirá bajar un 20% la factura de la luz
Ante la inacción de Sánchez, el PP ha presentado una batería de medidas para reducir un 20% la factura de la luz

Fecha: 11-09-2021
El PP recopila la documentación de los 99 expedientes de Torre la Sal y reitera que modificar la ley de Costas es la solución
Vicente Martínez Mus, ya se encuentra analizando los expedientes de recuperación posesoria incoados por el Gobierno de Pedro Sánchez y que amenazan con derribar el poblado marítimo tradicional de Cabanes.

Fecha: 01-09-2021
El PSOE tumba la propuesta del Partido Popular para crear una línea de ayudas para el agricultor
La iniciativa promovida por el diputado en el Congreso, Óscar Clavell, se encuentra con el veto del Gobierno de España que se niega a reservar un euro para los afectados

Fecha: 24-08-2021
El PP exige un reparto justo al Gobierno de Sánchez que obliga a Castellón “a pagar mucho y a recibir bien poco”
El PP exige revisar el sistema de financiación autonómica para ajustarlo a la población real, porque Castellón recibe cerca de 250 euros menos por habitante por una discriminación injusta

Todas las noticias de la sección [+]