string(3) "web"
.jpg)
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, destaca también la colaboración de la Asociación Cultural China de Castellón, que ha realizado donaciones de material como gran cantidad de botas de agua y herramientas a lo largo de estos días
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha querido hoy "agradecer las muestras de solidaridad que se están dando por todas partes de la sociedad castellonense" y ha destacado un último ejemplo como es "el del alumnado del modulo de soldadura del Taller – T'Avalem del Centro Municipal de Formación Tetuán XIV, que están fabricando rastrillos para entregar a los voluntarios que partan desde Castellón a ayudar en las zonas afectadas por la DANA en Valencia".
"Se trata de unos rastrillos de hierro galvanizado, que han diseñado los propios jóvenes, para que sean más resistentes y no se oxiden ni se rompan. Unas herramientas entregadas a Protección Civil. Los primeros ya han sido cargados esta mañana en los buses de voluntarios que han partido esta mañana hacia Valencia", ha comentado.
Para la alcaldesa "este es otro gran ejemplo de que en Castellón estamos al 100% comprometidos con nuestros hermanos valencianos y que la solidaridad con los afectados por la DANA llega a todos los rincones de nuestra ciudad, también en este gran centro de Tetuán XIV donde se forman para encontrar un empleo cientos de personas cada año y que es también ejemplo de compromiso con la sociedad de las personas que forman parte de él".
Carrasco ha querido poner en valor "esta muestra de solidaridad que ha partido de los propios alumnos y alumnas del taller. Una iniciativa espontánea que surgió como respuesta a la necesidad de ayuda en los municipios de la DANA y las imágenes de miles de voluntarios limpiando las calles".
Autobuses durante todo el fin de semana
En la jornada hoy se han fletado dos nuevos autobuses, con la compañía de patrullas de la Policía Local, con voluntarios que partirán hacia la zona cero afectada por la DANA. "En concreto, la ayuda de estas personas que, se inscribieron a través del formulario preparado por el Ayuntamiento de Castellón, irá destinada al municipio de Sedaví".
También ha querido destacar Carrasco que "este viernes han sido un total de 12 camiones de maquinaria pesada para trabajos de limpieza y achiques los que han partido desde nuestra ciudad hacia Valencia, también hacia Sedaví. Unos vehículos y maquinaria que serán manejados por hasta 48 voluntarios de diferentes servicios municipales", ha explicado.
Respecto a próximos convoyes ha confirmado que "habrá autobuses que partirán tanto el sábado como el domingo de Castellón. Pero es muy importante que la gente que quiere venir voluntaria, lo haga por los cauces oficiales y por el formulario que podrán ver en la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Castellón. Y no presentarse sin que hayan recibido la preceptiva confirmación".
Profesionales voluntarios de APIMAGC
Por otro lado, la alcaldesa de Castellón no ha querido olvidar tampoco "el compromiso de asociaciones profesionales como los profesionales de la fontanería de la Asociación Provincial de Instaladores de Agua Gas y Calefacción (APIMAGC) que hoy ha movilizado 7 furgonetas con 20 fontaneros con destino a Paiporta. Una ayuda que se suma también a otros colectivos como los transportistas o empresas dedicadas al movimiento de tierras, que son indispensables en estos momentos para la tratar de recuperar la normalidad en los municipios afectados".
Donaciones de la Asociación Cultural China de Castellón
Otras de las asociaciones que más se ha movilizado en los últimos días en la capital ha sido la Asociación Cultural China de Castellón.
Begoña Carrasco ha dado también las gracias "por las muestras de solidaridad y la generosidad de la comunidad china de nuestra ciudad, que han ido realizando donaciones en el punto solidario de Tetuán XIV de productos como botas de agua, chubasqueros, herramientas, productos de limpieza, entre otros productos. Porque con Valencia están todos los castellonenses, los nacidos aquí y también los que han llegado desde otros lugares y viven ahora en nuestra ciudad".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”
Fecha: 16-02-2026
Compromís sigue sin ceder al Consell el centro de día de Borriol finalizado el pasado año
Esteve: "Han pasado dos meses desde que el alcalde de Borriol abriera las puertas del edificio construido por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia. Es necesaria la cesión del inmueble a su titular para su puesta en marcha”
Fecha: 16-02-2026
El PSPV de La Serratella mantiene cerradas las dos viviendas sociales que el PP planificó y presupuestó en 2023
El proyecto de construcción se tramitó por parte del Ayuntamiento de La Serratella en el mandato 1999-2023. Se aprobó el plan de obras y se obtuvo financiación. La ejecución ha acumulado un retraso considerable. “El problema es que ahora están cerradas”
Fecha: 15-02-2026
El PP de Cabanes lamenta que el PSOE rechace una vez más ayudar a Torre de la Sal tras los daños causados por Harry
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, denuncia “la marginación a la que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez”. “El sanchismo que nos castiga es el mismo que gobierna al frente del Ayuntamiento de Cabanes”
Fecha: 15-02-2026
Diputación y Consell inyectan más de 500.000 euros a Traiguera para recuperar los caminos tras la dana
El portavoz del PP en la localidad, Javier Romeu, destaca la implicación de las administraciones gobernadas por el PP frente al abandono del Gobierno de Pedro Sánchez. “No nos han dado ni un euro y los daños fueron cuantiosos y muy graves”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.