Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Alternativa por Navajas impone a los vecinos una subida de tasas por vados, terrazas, instalaciones deportivas y matrimonios civiles

Casarse en Navajas costará 200 euros a las parejas que decidan escoger la localidad. “Es ilógico que se imponga este ‘tasazo’ en un municipio que tiene vocación turística y foco de atracción”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-02-2024

Para el PP, “esta decisión unilateral nace sin consenso” y castiga a vecinos “que llevan más de ocho años utilizando dependencias deportivas que no han recibido ni un euro en conservación ni tampoco en mantenimiento”.

Para el PP, “esta decisión unilateral nace sin consenso” y castiga a vecinos “que llevan más de ocho años utilizando dependencias deportivas que no han recibido ni un euro en conservación ni tampoco en mantenimiento”.

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Navajas ha decidido tocar el bolsillo de los ciudadanos e imponer una subida generalizada de tasas “que afecta directamente a los vecinos y no nace del consenso”. Así lo han denunciado los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular en Navajas que manifestaron en pleno su “absoluto rechazo” a un “castigo fiscal” al que “nos oponemos porque ni procede ni constituye una mejora para el municipio. Es una carga innecesaria”.

Las tasas que Alternativa por Navajas ha decidido tocar con un acuerdo unilateral son, por un lado, la de matrimonios civiles. “Casarse en Navajas costará 200 euros a las parejas que decidan hacerlo fuera del consistorio, en un paraje como el Salto de la Novia. Es ilógico que se imponga este ‘tasazo’ en una localidad que tiene vocación turística y es un foco de atracción”, señala Nacho Navarro, concejal del PP.

En paralelo, se incrementa la tasa por vados y crece el coste que deberán pagar los vecinos por utilizar las instalaciones deportivas y la piscina. “Unas dependencias en las que en ocho años de gobierno de Alternativa por Navajas no se ha dedicado un solo euro ni a mejoras ni a conservación o mantenimiento. Por tanto, resulta injusto que los ciudadanos deban pagar más por unas dependencias que cada día están más obsoletas y faltas de una inversión que mejore sus condiciones”.

Por último, el equipo de gobierno impone a las terrazas una subida de la tasa por ocupación de vía pública. “Demuestran un absoluto desconocimiento de las dificultades que atraviesa el sector y pedimos que reconsideren su postura. Porque este es el momento de apoyarles, no de gravarles”, han manifestado desde el Grupo Municipal del PP en el municipio.

El rodillo frente al diálogo

Desde el PP han reclamado al alcalde de Navajas “el talante y el diálogo” que merece un partido que logró el pasado 28 de mayo 241 votos frente a los 257 de Alternativa por Navajas. “Somos la voz de prácticamente el 50% de la población y esperamos que este apoyo sea reconocido por quien gobierna”. “Y fue en ese momento, en campaña electoral, cuando el hoy alcalde debería haber anunciado su intención de imponer este castigo fiscal. Lamentablemente lo silenció para no perder votos y ahora, nueve meses más tarde, lo carga en la población”.

Desde el PP, lamentan el engaño del primer edil y consideran que imponer el rodillo en lugar de fomentar la participación “es un error que nos hace daño a todos”. Por ello, “desde el PP pedimos al alcalde que practique la escucha activa y dialogue, porque el rodillo nunca es la solución. Nosotros estaremos dispuestos a escuchar y a exponer nuestra postura para tratar de llegar a consensos que beneficien al conjunto de la población”, ha concluido el regidor del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar