string(3) "web"
.jpg)
El PP pide que la actual reina y corte no se sometan al protocolo puesto que su elección fue anterior. El alcalde advierte que quien no se someta a la norma “lo hará porque si no perderá dinero”
El equipo de gobierno de Alternativa por Navajas ha decidido imponer a reina y damas de la localidad un reglamento político que controlará su representación y contemplará la retirada del título. Además, establece la obligación de las representantes festivas de financiar determinados actos que el PP ha pedido que no afecte a la actual reina y damas puesto que fueron elegidas con anterioridad a la norma. A lo que el alcalde ha avanzado que se aplicará, porque quien no se someta a la norma “perderá dinero”.
Amenazas, amonestaciones y palabras subidas de tono se han vivido hoy en un pleno que debatía el Reglamento para la elección y funciones de la reina de las fiestas y su corte de honor. Un protocolo “que demuestra lo nerviosos que están en Alternativa por Navajas, porque quieren controlar hasta con quién se reúne o comparte mesa la reina y damas de las fiestas”.
Esta “absoluta salida de tono”, tal y como la ha calificado Nacho Navarro, portavoz del PP en la localidad, se ha aprobado por imposición del equipo de gobierno. “Nosotros hemos votado en contra y hemos anunciado nuestro compromiso de suspender el reglamento en menos de un año. Tan pronto como gobernemos”.
Navarro ha lanzado un mensaje de serenidad y tranquilidad a las reinas, damas y familias, así como a todo el pueblo de Navajas. “Las fiestas son parte de nuestra identidad y cultura. Es una tradición arraigada y querida que hemos heredado generación tras generación”.
“Nuestro pueblo no tiene nada que ver con este tipo de políticos que aplican políticas intervencionistas en un tema tan sensible como las fiestas. Navajas está por encima de quienes hoy gobiernan”. En este sentido, ha manifestado el regidor, en el PP “seguiremos defendiendo el orgullo, la ilusión y el compromiso de reina y damas, poniendo en valor la figura de la mujer navajera y nuestras tradiciones. Porque Navajas es mucho más y merece mucho más”, ha concluido el regidor del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana suma dos nuevos sectores al sistema de estacionamiento trimestral a partir del próximo 1 de octubre
Alrededor de 33 calles situadas entre l’Encarnació, el camí d’Onda, el Raval y la ronda Panderola pasan a incorporarse a este nuevo modelo
Fecha: 13-08-2026
El Consell sufraga en Navajas trabajos de prevención de incendios forestales con el plan Emerge
La Generalitat Valenciana vuelve a actuar en materia de limpieza de áreas forestales a través de la contratación de personas en situación de desempleo
Fecha: 13-08-2026
El Gobierno Sánchez sigue dando la espalda a los conventos de San Francisco y Monjas Agustinas de Morella que el Consell protege con 600.000 euros
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCS, Jesús Lecha, considera que “en este caso, como en otros muchos, la Generalitat Valenciana sale al rescate de elementos vertebrales de nuestra historia y de nuestro futuro”
Fecha: 13-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica a PAVASAL finalizar la unidad de ejecución B2 por 1.085.375,24 euros
El consistorio de la capital de la Plana Baixa retoma la unidad de ejecución, paralizada desde hace 15 años, para adecuar y descongestionar el tráfico de la calle San Juan Bosco
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra que Sot de Ferrer ponga fin a las fugas de agua potable con la “inversión útil” de 287.000 euros que inyectan Diputación y Consell
La Diputación de Castellón reservó en el presupuesto de este año 120.000 euros para reforzar los 167.027,92 euros ya inyectados por el Consell. “La ejecución de esta obra, en la calle Arrabal, ha solucionado un problema histórico”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.