string(3) "web"
El nuevo sistema de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ha incrementado la impresionante cifra de un 68% de la recogida con la nueva empresa en la localidad de Alquerías del Niño Perdido. Se trata de un sistema impulsado por el equipo de gobierno liderado por el alcalde, el popular Antonio Gil, y que formaba parte de los compromisos electorales del nuevo gobierno municipal.
Las cifras no dejan lugar a la duda respecto de la eficacia del sistema ya que ha repunta la recogida pasando de los 72.120 kilos recogidos en noviembre de 2024 a los 120.720 kilos al cierre de enero de 2025. Es decir, un aumento de 48.600 kilos más desde la entrada en vigor del nuevo sistema y la nueva empresa especializada en este sector.
El alcalde, Antonio Gil, ha mostrado su satisfacción ya que "estas cifras evidencian que es un sistema eficaz y eficiente que permite, entre todos, tener una localidad más limpia, más verde, más ecológica y con una mayor proyección de futuro" y ha agradecido a los vecinos "su evidente implicación con tener una localidad más limpia".
Las cifras totales en la recogida de RSU experimenta un crecimiento evidente para los datos que se manejaban, pero no solo eso. "La apuesta por el reciclaje, por defender el dar una nueva oportunidad en un ciclo verde a algunos residuos es también una decisión que los vecinos han avalado con las cifras de este primer periodo".
No en vano, el reciclaje de envases, por ejemplo, ha incrementado un 18% su reciclaje en la localidad, pasando de 12.000 kilos a más de 15.000 kilos, los residuos orgánicos han pasado de 34.000 kilos a los más de 40.000 kilos, con un 16,6% más y, el papel, que no tenía puntos de recogida y ha pasado de los 0 kilos a 7.800 kilos recogidos que se traducen en un aumento impresionante.
El alcalde, además, ha manifestado que "el compromiso con el planeta, con la ecología, es cosa de todos y, para ello, debemos contar con las mayores facilidades posibles" por lo que ha explicado que "nuestra localidad es un ejemplo de apuesta por el respeto hacia valores fundamentales que llevamos a cabo en todas las acciones de gobierno" como uno de los grandes pulmones agrícolas de la provincia que es la localidad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-01-2026
El PP de Cabanes propone introducir la cloración salina en las piscinas para mejorar la prestación a los bañistas
La iniciativa que el Grupo Municipal del PP plantea incorporar un tratamiento menos agresivo en el agua de las piscinas públicas. “Si podemos aplicar un sistema que evite reacciones cutáneas, debemos hacerlo”, señala Lucía García, portavoz del PP
Fecha: 13-01-2026
Burriana abre el plazo para solicitar las bonificaciones fiscales destinadas a familias monoparentales y numerosas
El periodo para solicitar las rebajas en el IBI y la tasa de basuras finaliza el próximo 31 de enero
Fecha: 13-01-2026
El PP de Montanejos pide aprovechar los 130.000 euros de Consell y Diputación en un ecoparque, más papeleras y mejoras en parques y vía pública
“Es necesario mejorar la imagen de nuestro pueblo. Incrementar las papeleras, eliminar pintadas, reparar aparatos en parques de ocio y reforzar las instalaciones del polideportivo”
Fecha: 12-01-2026
Gaibiel reforzará su seguridad ante emergencias con una helisuperficie financiada por Diputación
La alcaldesa pone en valor la inversión del Gobierno de Marta Barrachina que permitirá reforzar la asistencia a los vecinos en caso de emergencia o accidente con una evacuación ágil y eficaz
Fecha: 12-01-2026
Vilafamés recibe 2026 sin presupuesto y el PP pide responsabilidad a PSOE y Compromís para que su tensión interna no derive en bloqueo municipal
Este año “ni tenemos borrador, ni calendario ni convocatoria de reunión para aportar propuestas. No sabemos nada. Solo que Vilafamés no debe parar por las fricciones de los socios de gobierno”, señala Marisa Torlà
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.