Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Almenara reivindica una tarifa justa en el día en que se registra otro récord histórico de la luz

La tarifa eléctrica se sitúa en 186,46 euros/MWh "y afecta no solo a familias, sino también a autónomos y a empresarios que temen la llegada de la factura"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-10-2021

La tarifa de la luz ha vuelto a registrar un nuevo récord histórico hasta alcanzar, hoy lunes, los 186,46 euros/MWh. Una cifra absolutamente dramática para las familias, los autónomos y los empresarios que dependen de este recurso básico que el PSOE ha convertido a base de impuestos en un objeto de lujo.

Desde el Partido Popular de Almenara, su presidenta, Alicia Bañuls, ha reclamado "alternativas prácticas a este tarifazo que lejos de rebajarse bate récords históricos a cada día que pasa". En efecto, el de hoy ha fulminado el registro del pasado domingo con un incremento del 67%. "Se trata de cifras escandalosas que en la práctica se traducen en cargas fiscales para las familias y para quienes tienen un negocio".

Un drama que el PP de Almenara ha llevado a la calle con el objetivo de transmitir a la población que "hay alternativas prácticas y eficaces a este impuesto que el PSOE alimenta a base de abandono". "No es sensato ni razonable que el coste de la luz pueda alcanzar estos niveles mientras la izquierda, aquella que garantizó la energía como un recurso de interés público y que aseguró que en sus manos se iba a regular para no especular con las subidas de la electricidad, esté hoy desbocada".

Una dejación de funciones que afecta directamente "sobre la economía de las familias, los autónomos y las empresas que deben recurrir a este recurso de forma periódica con el miedo de enfrentarse a final de mes a una factura que puede que sean incapaces de pagar".

"Hay otra forma de hacer las cosas. De atender a las necesidades del ciudadano y de luchar por la defensa de sus intereses. De gestionar para que este escenario no se produzca y de generar ahorros para mitigar este impacto económico que está atacando a nuestros ciudadanos". "Es posible y nuestro reto sigue siendo, día a día, trabajar por conseguirlo", ha considerado la presidenta del PP en Almenara.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-10-2021
El PP consigue que el pleno de Almenara exija al PSOE la reforma de la Ley de Costas
La iniciativa del PP para modificar el marco legal vigente y proteger las viviendas singulares de la playa logra el apoyo unánime de todos los partidos

Fecha: 20-10-2021
Se inician las obras del ambulatorio de la población de Moncofa
El alcalde y la concejala se han reunido con el gerente del Hospital de la Plana de cara al inicio de las obras en el centro de salud

Fecha: 18-10-2021
El PP pide contundencia contra la okupación para proteger a l'Alcora ante un efecto llamada
El portavoz del PP, Vicente Mateo, lamenta que los mensajes débiles del PSOE en Consell y Ayuntamiento, "amparen actos delictivos que condicionan la vida a nuestros vecinos"

Fecha: 15-10-2021
Moncofa pedirá que Generalitat Valenciana y Diputación provincial de Castellón que incrementen la ayuda al “bou al carrer”
Reclama que la Diputación recupere los 100.000 euros de ayuda que instauró Javier Moliner y que la Generalitat invierta otros 200.000 €

Fecha: 07-10-2021
La alcaldesa de Cabanes renuncia a una ayuda de 8.800 euros para dar empleo
La cuantía, financiada por la Diputación a través del Plan de Empleo, se pierde pese a que el paro afecta a 198 vecinos de la localidad que dirige la socialista Virginia Martí

Todas las noticias de la sección [+]