Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Almenara registra un nuevo aumento del paro y el PP exige ayudas directas a los autónomos

El paro supera en abril los 310 parados frente a los 269 registrados en el mes de enero. "Hay demasiados síntomas para actuar pero muy pocas ganas de trabajar"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-05-2021

Almenara registró el pasado mes de abril un nuevo pico de parados que advierte de la "necesidad de actuar para evitar que los dramas familiares que ya superan los 300 en nuestra localidad crezcan y se enquisten". Así lo ha considerado la portavoz del PP en el municipio, Amparo Esteve, quien ha defendido "la inversión, apoyo y respaldo de los autónomos, comercios y pequeñas empresas para garantizar el futuro que este municipio merece".

La localidad de la Plana Baixa ha contabilizado un incremento notable del número de desempleados desde el inicio del ejercicio. Frente a los 269 parados que el mes de enero registró, en abril son ya 312 los afectados "por un drama que se sufre en casa con dificultades y miedo. Porque son muchas las familias que sufren para poder pagar la hipoteca, facturas o gastos básicos y se encuentran con un ayuntamiento que tiene muy pocas ganas de dar soluciones".

Desde el Partido Popular de Almenara, ha señalado Esteve, "estamos trabajando desde el minuto cero de esta pandemia con el objetivo de dar soluciones a los problemas que surgen y sufren nuestros ciudadanos. Es necesario que el potencial económico de este ayuntamiento se ponga al servicio de la población y resuelva problemas con acciones eficaces. La inversión que genera empleo y crecimiento, el desarrollo de planes de empleo directos y la aprobación de ayudas directas que insuflen oxígeno a los autónomos que cada día sufren por levantar la persiana de su negocio".

Todo ello "es posible si se cree en el potencial y talento de Almenara. Sin embargo, el problema es que no hay ningún interés en ayudar a quien lo necesita y en lugar de resolver problemas enquistamos los existentes, incrementando las colas del hambre a la puerta de Servicios Sociales". "Nuestro compromiso estará hoy y siempre con Almenara. Porque lo único que importa es que esta desaceleración económica que afecta ya a demasiadas familias de nuestra localidad encuentre soluciones, futuro y oportunidades. Y nosotros seguiremos trabajando por conseguirlas", ha declarado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional
El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]